Viernes 14 de junio de 2024

Mons. Scheinig le pidió a la Virgen de Luján por la unidad de los argentinos

  • 29 de abril, 2024
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Fue durante la tradicional misa de cambio de manto a la imagen mariana. La tela del que se le retiró se agregará a las estampas que se entregarán el 8 de mayo, fiesta de la Patrona de la Argentina.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, presidió el 28 de abril la tradicional misa del cambio de manto de la imagen de Nuestra Señora de Luján, realizada en la misma basílica santuario de la Virgen. Concelebraron el presbítero Lucas García, rector del santuario basílica, y el presbítero Sebastián Ríos, sacerdote colaborador del templo mariano.

Antes de la ceremonia de cambio de manto, el prelado exclamó: “¡Qué linda imagen la del manto de la Virgen, celeste y blanco! Una Argentina unida, no separada; una comunidad unida; una Iglesia que se siente llamada a estar junta; nuestras familias, más unidas”.

“Todos estamos viviendo en el mundo y en la Argentina momentos muy difíciles. Muchos hermanos nuestros no la están pasando bien: cada uno tiene su historia, sus situaciones. No nos separemos de Dios, no nos separemos de la Virgen, mantengámonos unidos”, pidió.

“Vamos a hacer el cambio de manto. Ustedes vieron que la Virgen está protegida por esa capa de plata, que la cuida, porque es una imagen tan frágil; pero ahí está la Virgen. Si le ven el rostro en las fotos, está arrugadita, tiene el rostro marcado por los años. Es así, son muchos años de ver al pueblo, de dejarse mirar, son muchos años de estar juntos, de hacer esa fuerza de acobijarnos bajo su manto”, destacó.

Tras considerar una celebración “muy privilegiada, muy linda” la del cambio de manto, invitó a pedirle a la Virgen, desde “lo secreto del corazón”, que “no me separe de Dios, que mi familia esté junta, que mi comunidad esté junta, que mi Iglesia esté junta, que mi país esté junto y sea más fraterno”.

“Vamos a pedirle eso a Dios y a la Virgen, y vamos a cambiar el manto con mucha esperanza y mantenernos unidos”, recalcó.

Antes de realizar el gesto de cambiar el manto de María, monseñor Scheinig bendijo el nuevo manto y se anunció que, con el manto que se retiró y cubrió la imagen de la Madre durante el último año, se realizarán en parte las estampas que se entregarán el 8 de mayo, que es la fiesta de Nuestra Señora de Luján.

Novena preparatoria
De hecho, desde este lunes 29 de abril, se reza la novena a Nuestra Señora de Luján, durante la que se hará "Un recorrido por su historia, desde los comienzos hasta la actualidad (1630- 2024)".

Tras hacer una presentación de las fuentes históricas, se detalla el tema de cada día: "Así comenzó todo", "El milagro", "El 'esclavo' de la Virgen, el negro Manuel", "Doña Ana de Matos, una mujer excepcional", "El padre Montalvo y el primer templo a la Virgen", "La figura de Lezica y Torrezuri y el segundo templo", "El padre Jorge María Salvaire y los comienzos de la gran basílica", "Las peregrinaciones juveniles desde Liniers" y "El beato Eduardo Pironio, testigo de esperanza"

La novena se puede seguir en www.santuariodelujan.org.ar y redes sociales.+