Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Stanovnik confirma la realización del XXIV Encuentro del Pueblo de Dios

  • 14 de octubre, 2020
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes anunció que, pese a la pandemia, se hará el 8 de diciembre en Concepción de Yaguareté Corá e invitó a "reflexionar, orar y compartir" durante las dos etapas de preparación.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, anunció que este año, a pesar de la pandemia, se celebrará el XXIV Encuentro del Pueblo de Dios (EPD) y convocó a la comunidad diocesana a prepararse y participar.

El prelado invitó a prepararse para este acontecimiento que se hará el martes 8 de diciembre próximo, que se celebrará de modo especial en la parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Concepción de Yaguareté Corá, con el lema "María pura y limpia, ilumina nuestra esperanza".

“Convoco a todos ustedes, queridos fieles de las parroquias, comunidades, movimientos, instituciones, grupos… Convoco a los niños y a los jóvenes, a los adultos y a los ancianos, a los enfermos y aun a los que no pueden movilizarse, a que nos acompañen con su oración”, detalló en un videomensaje.

“A los que están alegres y en paz, y a los que están tristes y angustiados por tanto aislamiento, y finalmente a mis queridos hermanos sacerdotes, personas consagradas y a los diáconos permanentes y seminaristas. Que nadie se sienta excluido de esa convocatoria”, agregó y pidió: “Que el Espíritu Santo ensanche nuestro corazón y lo colme con el deseo de prepararnos para este encuentro y luego celebrarlo como lo venimos haciendo todos los años”.

El prelado correntino explicó que el lema que va a guiar la preparación “está expresado en el espíritu del Año Mariano Nacional y es muy hermoso” y consideró que está “muy acorde con los tiempos que vivimos”.

Asimismo, detalló que el tiempo preparatorio se dividirá en dos etapas. La primera que empezó el lunes12 de octubre y terminará el 15 de noviembre, tiempo en el que se enviará un material para “reflexionar, orar y compartir” en las comunidades, grupos, movimientos… La segunda etapa, ya más próxima al Encuentro del Pueblo de Dios, será un triduo con propuestas para cada día.

Monseñor Stanovnik subrayó que se eligió la fecha del 8 de diciembre, por dos motivos. “El primero, porque este año se celebra el bicentenario del primer bautismo que se realizó en esa parroquia y también con ese motivo el registro más antiguo donde aparece escrito el nombre de Purísima Concepción, venerada en esa localidad, y el otro motivo es porque ese día se realiza la clausura del Año Mariano Nacional”, puntualizó.

“Dos motivos más que suficientes, para dar un hermoso relieve a la culminación también de nuestro Encuentro del Pueblo de Dios”, añadió.

Monseñor Stanovnik pidió que “nuestra tierna Madre de Itatí esté en medio de nuestras reuniones de preparación, que serán de oración, de reflexión e intercambio” y completó: “Que entre nosotros no falte el vino de la alegría, como las bodas de Caná ni el bálsamo de la esperanza, como cuando ella buscaba angustiada, con su esposo José, al Niño perdido y felizmente hallado en el templo”.

“Que el 8 de diciembre, ella nos conceda a todos la paz y el gozo de Pentecostés, como lo vivió ella junto con los apóstoles”, expresó, y concluyó deseando: “Una feliz y fecunda preparación y, si Dios quiere, el Señor nos va a dar la gracia de encontrarnos el 8 de diciembre. Mientras tanto que la Virgen los cuide y, hasta pronto, en nuestro esperado Encuentro del Pueblo de Dios”.+