Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Stanovnik: "Es importante crear condiciones dignas para el que trabaja"

  • 5 de agosto, 2019
  • San Cayetano (Corrientes)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, envió una carta a las personas que participaron este domingo de la 34ª Peregrinación de los Trabajadores a la localidad correntina de San Cayetano, en la que expresó: ¡Qué importante es el esfuerzo por crear condiciones dignas para el que trabaja! ¡Y qué desalmado e inhumano es abusar de la desprotección del que trabaja!"
Doná a AICA.org
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, envió una carta a las personas que participaron este domingo de la 34ª Peregrinación de los Trabajadores a la localidad correntina de San Cayetano, en la que se disculpó por no poder acompañarlos por estar recuperándose de una intervención quirúrgica.

"Lo que hace la diferencia esencial de este camino de los trabajadores es su condición de peregrinos. Vamos hacia el santuario de San Cayetano como trabajadores creyentes en Dios y eso es lo que nos convierte en peregrinos", destacó.

"Peregrino es el que sabe hacia dónde va y por eso ordena toda su vida hacia esa meta; no se entretiene en el camino, tiene prisa por llegar porque sabe que al final del camino lo espera la bendición de Dios", agregó.



El prelado consideró que la peregrinación de los trabajadores "nos ayuda a darle el verdadero sentido al trabajo, es decir, la justa dirección: el trabajo nos tiene que conducir al encuentro con Dios y con los hermanos" y advirtió: "Si no se cuida esa meta, se malogra no solo el fruto del trabajo, sino que también se corrompe el corazón del trabajador".

"Jesús nos enseña el verdadero valor del trabajo porque ejerció el noble oficio de su padre José y, además, nos reveló que Dios, su Padre, trabaja como también trabaja Él", recordó, y afirmó: "Por eso es tan importante y necesario el trabajo para poder vivir una vida digna. Y, por el contrario, es humillante para la persona no trabajar".

El arzobispo aseguró que "el trabajo es una verdadera gracia porque nos une estrechamente a Dios, quien nos llamó a colaborar con Él en la obra de la creación" y exclamó: "¡Qué importante es, entonces, el esfuerzo por crear condiciones dignas para el que trabaja! ¡Y qué desalmado e inhumano es abusar de la desprotección del que trabaja!"

"El bautismo que nos hizo cristianos y peregrinos hacia Dios, nos compromete a unir esfuerzos con todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que haya trabajo y para que ese trabajo tenga las condiciones dignas que corresponden", subrayó.

"Que ?Junto a la Cruz y la Virgen, con San Cayetano, bautizados y enviados? peregrinemos en esta mañana dando testimonio alegre y valiente de nuestra fe, y que San Cayetano nos alcance la gracia que le pedimos, oriente nuestros pasos hacia Dios y hacia los hermanos con quienes peregrinamos diariamente", concluyó, y agradeció las oraciones por su salud.+

Texto completo de la homilía