Mons. Torrado Mosconi: 'Dios elige a los pequeños para llevar adelante su obra'
- 15 de mayo, 2025
- Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio presidió la celebración patronal en el día de Nuestra Señora de Fátima y realizó una meditación centrada en María, la oración y la evangelización.

El santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima en Nueve de Julio celebró el martes 13 de mayo su fiesta patronal en el marco del Año Santo Jubilar de la Esperanza. La conmemoración incluyó un triduo, vigilia, misa y una procesión con velas y antorchas.
Cada jornada concluyó con adoración eucarística y rezo del Rosario, guiado por el grupo de adoradores eucarísticos y los fieles presentes.
El lunes 12, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la misa de la vigilia, expuso el Santísimo Sacramento y realizó una meditación centrada en María, la Iglesia, la oración y la evangelización, según el mensaje de la Virgen de Fátima.
El martes 13, festividad de Nuestra Señora de Fátima, el prelado encabezó la misa concelebrada junto a sacerdotes, que contó con la participación del diácono y de numerosos fieles.
En la homilía, reflexionó sobre el Evangelio y la figura de María como discípula y modelo de seguimiento. Señaló que Dios elige a los pequeños para llevar adelante su obra y convocó a todos a ser testigos y constructores de paz: "Dios eligió a los pequeños -como María y hoy a nosotros- para llevar adelante su obra de paz y salvación".
Luego subrayó que, precisamente, Dios elige a los pequeños según el criterio de este mundo para llevar adelante su obra y anuncio redentor: "María, Jacinta, Francisco y Lucía en Fátima, como también Juan Diego en Guadalupe o el Negrito Manuel en Luján a quien esperamos ver pronto en los altares, Dios sigue eligiendo -nos llama a nosotros y a ustedes chicos a anunciarlo, a dar testimonio de su amor y trabajar por la paz".
"La oración, por el camino de la conversión a Jesús resucitado, es fuente de la verdadera paz que debemos llevar, anunciar y trabajar por ella, cada uno en su ambiente cotidiano. Este es el mensaje de María en Fátima, este es el evangelio de Jesús que nos quiere evangelizadores", concluyó.
Finalizada la misa, se realizó la procesión con la imagen de la Virgen por la plaza Italia. Los fieles acompañaron con cantos, oraciones y textos sobre paz y conversión. La celebración concluyó en el santuario, donde se saludó a la santísima Virgen con el "Alégrate María" y el "Ave María de Fátima".+