Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi presidió una misa con los damnificados por el temporal

  • 27 de marzo, 2024
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
La celebración tuvo lugar en el barrio más afectado por las inclemencias del tiempo. En su homilía, el obispo de Nueve de Julio destacó la importancia de la oración y la unidad para salir adelante.
Doná a AICA.org

“La esperanza nos sostiene y alienta en estos momentos difíciles, para no desanimarnos y seguir trabando unidos como sociedad y vecindario”, afirmó el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, al celebrar este martes 26 de marzo la misa por los daminificados por el temporal que azotó la ciudad.

Con la presencia de vecinos, autoridades municipales, miembros de Cáritas y la comunidad católica local, la Eucaristía tuvo lugar en el barrio del antiguo matadero municipal, la zona más afectada por el fuerte viento y la lluvia de la semana pasada, a raíz de los cuales alrededor de ochenta familias perdieron sus viviendas o techos, el aeródromo local sufrió graves daños en hangares y aviones, y hubo considerables pérdidas en los cultivos.

En su homilía, el prelado aseguró que, cuando ocurren estas cosas, “uno hasta llega a pensar ¿dónde está Dios?, ¿por qué no nos ayudó o cuidó?”, y señaló: “Estamos celebrando la Semana Santa y Jesús, desde la cruz nos fortalece, nos anima y nos da esperanza para seguir sin bajar los brazos”.

Luego, continuó diciendo: “En tiempos difíciles -como decía el beato Pironio- la oración y la unidad nos ayudan a salir adelante. La oración que brota de los más profundo de nuestro desaliento, la oración franca, la oración que dice a Dios lo que me pasa y siento, es la que llega a su presencia y vuelve dándonos fuerzas”.

A su vez, destacó que “estar unidos, trabajar codo a codo, siendo generosos, serviciales y solidarios, genera una fuerza mayor que la de cualquier tormenta y nos ayuda a sobreponernos y reconstruirnos”.

Finalmente, agradeció la ayuda y el compromiso demostrado por la comunidad y las autoridades, alentando a seguir trabajando de esa manera: “En los momentos críticos, damos pruebas de unidad y solidaridad: así debemos seguir siempre, así se reconstruye un barrio, así se reconstruye también la sociedad y la patria”.+