Martes 30 de abril de 2024

Mons. Zordán envió un saludo a la comunidad educativa

  • 21 de febrero, 2022
  • Gualeguay (Entre Ríos) (AICA)
En su reflexión, el obispo remarcó que todos los trabajadores de la educación son agentes pastorales porque "compartimos con Jesús los sentimientos, criterios y actitudes del Buen Pastor".
Doná a AICA.org

Monseñor Héctor Zordán M.SS.CC, obispo de Gualeguaychú, envió un videomensaje a los trabajadores de la educación por el comienzo de un nuevo año escolar.

En su saludo, incluyó a los directivos, docentes, niños, adolescentes, personal de maestranza, administrativos y agentes pastorales, y lamentó no haber podido realizar este año, el tradicional encuentro de los docentes con el obispo para inaugurar el nuevo ciclo. 

Dirigiéndose a los educadores, expresó: "La iglesia confía mucho en ustedes, por eso, nosotros, los pastores de la iglesia les agradecemos y reconocemos el trabajo y el servicio que ustedes realizan". 

Con relación a esto, agregó: "La Iglesia existe para evangelizar, esa es su razón de ser, su alegría más grande, su dicha, su gozo. Por lo tanto, cada institución dentro de la Iglesia, también las instituciones educativas, tienen la misma misión que la Iglesia: evangelizar, hacer presente la persona, el misterio, la Palabra, el mensaje, la salvación de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, hecho hombre".

Además, explicó que cada uno de los que cumplen funciones dentro de algunas instituciones educativas, son agentes pastorales: "Todos los que estamos involucrados en la vida del colegio somos agentes de pastoral educativa. Compartimos con Jesús los sentimientos, las actitudes, los criterios del Buen Pastor. Estamos enviados a llevarlos a la vida, a llevarlos a Jesús, a llevarlos a la Iglesia", reflexionó.

Terminó enconmendando a María, "la educadora en el hogar de Nazaret" a toda la comunidad educativa.+