Sábado 27 de abril de 2024

Monseñor Barba: 'Hoy soy parte de la comunidad de La Toma, que ha perdido una hija'

  • 23 de febrero, 2024
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis emitió un mensaje para acompañar a la familia de Zoe Pérez, la joven asesinada a principios de esta semana en la localidad puntana. Es el cuarto femicidio en el pueblo desde 2010
Doná a AICA.org

El crimen de Zoe Pérez sigue conmocionando a la comunidad de San Luis. El obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, compartió un mensaje en el que expresó su cercanía respecto de los familiares de la adolescente de 17 años, asesinada este martes en la localidad puntana de La Toma.

“Querida comunidad de La Toma, queridos papá y mamá de Zoe, el dolor de ustedes es mi dolor y quiero que me sientan muy cercano a cada uno de ustedes”, señala en un video.

“Hoy yo soy parte de la comunidad de La Toma, que ha perdido una hija. Los puntanos, los sanluiseños, hoy lloramos que Zoe no está en medio nuestro”, prosigue el prelado, y añade: “Rezo por ustedes, quiero que sientan mi cercanía, mi abrazo fuerte, y la esperanza que Dios nos da: que la vida con la muerte no termina, sino que se transforma”.

El obispo sanluiseño señala que este crimen “es un cuestionamiento que Dios nos hace”, pero aclara que “es momento de abrazarnos, de llorar juntos, de caminar juntos y de apoyarnos”. “Sepan que estamos todos juntos en esta. Los abrazo desde mi más profundo sentimiento, desde mi corazón. Que Dios los bendiga y les dé la gracia del consuelo”, concluye.

Se trata del cuarto femicidio registrado desde 2010 en esa localidad, ubicada a 85 kilómetros de la capital de San Luis, y el segundo en lo que va del año en la provincia.

El equipo Mujer, de la Pastoral Social de San Luis, también manifestó su pesar ante la muerte violenta de la joven: “Acompañamos en el dolor a su familia y amigos, y nos unimos al reclamo de justicia, para que nunca más se vuelvan a repetir actos como este. Que Jesús obre con su ternura y compasión ante tanta tristeza”.+