Viernes 29 de marzo de 2024

Más de 1.100 personas acudieron al cierre de "Huellas de la Ternura"

  • 24 de junio, 2019
  • Florecio Varela (Buenos Aires)
El domingo 23 de junio culminó en la diócesis de Quilmes la caminata "Huellas de Ternura" con un acto que se realizó en el gimnasio del colegio Santa Lucía de Florencio Varela. Acudieron más de 1.100 personas que disfrutaron de variadas actividades artísticas y recreativas, y de la celebración ecuménica final.
Doná a AICA.org
El domingo 23 de junio culminó en la diócesis de Quilmes la caminata "Huellas de Ternura" una movilización social ecuménica que recorrió el continente americano (desde México hasta la Argentina).

Acudieron más de 1.100 personas que disfrutaron de variadas actividades artísticas y recreativas: espacios de cuenta cuentos, actividades artísticas, taller de armado de barriletes y puestos de la feria de emprendedores. Luego se realizó una celebración ecuménica final en el gimnasio del colegio Santa Lucía de Florencio Varela.

[img]http://www.aica.org/subidas/6065.jpg[/img]

Estuvieron presentes la creadora del encuentro Anna Grellert; los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su auxiliar, monseñor Marcelo Margni; los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ y monseñor José María Baliña, el Pastor de la Iglesia Evangélica Luterana, Arturo Blastesky, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entre otras personalidades destacadas.

Durante la celebración, encabezada por monseñor Tissera y el pastor Blastesky, se firmó el "Pacto de Ternura", con el compromiso de asumir prácticas cotidianas a favor de la ternura hacia los niños, niñas y adolescentes. Lo firmaron los obispos presentes, Ana Grellert, los sacerdotes Juan José Romero, de la parroquia Santa Lucía, Rubén Infantino de la Pastoral Carcelaria y Juan José Vasallo, de la Vicaría de Solidaridad, el intendente Watson, la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Laura Ghío, y el Director de Cultos del municipio, Luciano Bizin.

[img]http://www.aica.org/subidas/6066.jpg[/img]

Monseñor Margni bendijo una placa que obsequió el municipio de Florencio Varela, con el recuerdo del acontecimiento vivido. Al concluir, los presentes realizaron una suelta de globos con el barrilete característico de esta caminata.

La Caminata comenzó hace un año, y su símbolo es el "Barrilete de los Colores", que viene pasando de país en país, y que ingresó a la Argentina el 1° de junio. La iniciativa promueve charlas, talleres, actividades lúdicas y formativas orientadas al compromiso de asumir prácticas cotidianas a favor de la ternura hacia los niños, niñas y adolescentes, y con la invitación concreta a firmar el "Pacto de Ternura" y hacer propio ese compromiso.+