Martes 19 de marzo de 2024

Mueren dos de los sacerdotes salesianos contagiados de coronavirus

  • 29 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Los padres Roque Cella e Ismael Castelli murieron este fin de semana en la Clínica San Camilo, donde estaban internados tras contagiarse Covid-19 en una casa salesiana del barrio porteño de Almagro.
Doná a AICA.org

Los padres Roque Cella SDB, de 86 años, e Ismael Castelli SDB, de 81, murieron este fin de semana en la Clínica San Camilo, donde estaban internados desde hace algunos días tras haberse contagiado con Covid-19 en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro.

“Por el alma y eterno descanso de ambos. Recemos una oración por ellos y por nosotros”, pidió la comunidad salesiana al confirmar el fallecimiento de los religiosos.

Uno y otro sacerdote contrajeron la enfermedad en la Casa Zatti, donde unos 13 religiosos (entre ellos los dos fallecidos) y 12 empleados, al parecer fueron contagiaron por una colaboradora que había dado positivo.

Todo ocurrió en Don Bosco al 4000, donde los salesianos tienen un complejo religioso y educativo, entre ellos la parroquia San Carlos Borromeno y basílica de María Auxiliadora y los colegios San Francisco de Sales y Pío IX.

El padre Cella nació en La Plata en 1934, se ordenó sacerdote en 1960 en Córdoba y se desempeñó en parroquias de Bernal, La Plata y Mar del Plata, y en la Universidad Salesiana de Roma.

En tanto, el padre Castelli nació en La Plata el 28 de enero de 1939, se ordenó sacerdote en 1966 en Córdoba y se desempeñó en General Pico, General Pirán, Mar del Plata y La Plata. Fue párroco de Uribelarrea entre 1973 y 1977, donde entre sus obras se cuenta la fundación del Hogar de Niños y la publicación de un periódico con los jóvenes.+