Jueves 25 de abril de 2024

Murga dedicada a monseñor Angelelli

  • 11 de marzo, 2019
  • La Rioja (AICA)
Ante la próxima beatificación de los mártires riojanos, que se celebrará el 27 de abril con el lema "Pascua Riojana, alegría del Pueblo", la iglesia de La Rioja anunció que se encuentra en un "estado de beatificiación". En este contexto, se dio a conocer la letra y música de una murga dedicada a monseñor Angelelli, a fin de recordar su memoria.
Doná a AICA.org
La Iglesia riojana prepara con mucho entusiasmo la ceremonia de beatificación de sus Mártires, que será el 27 de abril y llevará el lema "Pascua Riojana, Alegría del Pueblo".

En este contexto, se dio a conocer la letra y música de una murga dedicada a monseñor Angelelli, a fin de recordar su memoria. En el desarrollo de la canción, se aprecian aspectos característicos que reflejan la personalidad que tenía el pastor riojano, los cuales lo condujeron a dar la vida por el Evangelio.

Su autora es la hermana Valeria González ECJ, superiora de la congregación Sagrado Corazón de Jesús de La Rioja, y es interpretada por Ignacio Cabrera, Diego Delgado, Juan Delgado, Lucas Delgado, María Elena Roger y Gabriel Roldán. Acompañan técnicamente Luís Chazarreta, Blas Moreno y Jorge Castro.

[img]http://www.aica.org/subidas/5332.jpg[/img]

Con esta interpretación artística, la comunidad riojana se dispone a vivir en "estado de beatificación", tal cual lo pidió el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, al comenzar su tarea pastoral en la diócesis el pasado mes de diciembre.



Letra de la murga a Mons. Angelelli

Pastor de tierra adentro,
cercano y que se juega,
así es nuestro Angelelli:
Pastor olor a oveja

Amigo de los pobres:
siempre con la sonrisa,
recorriendo los pueblos
entregaste la vida

Con un oído al pueblo,
el otro al Evangelio,
buscando conocer
a Dios y sus deseos

Como vos lo quisiste,
queremos ser Iglesia
abierta y dialogante,
Iglesia Misionera.

Informes: www.martires.org.ar; beatificacionmartiresriojanos@gmail.com; o bien, en las redes sociales oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.+