Viernes 14 de junio de 2024

Murió un sacerdote que acompañaba a la comunidad parroquial de Tandil

  • 29 de abril, 2024
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Se trata del Presb. Raúl Troncoso. Tenía 86 años. Los restos son velados en la parroquia Santísimo Sacramento de Tandil. El obispo Hugo Salaberry presidirá la misa de exequias en la catedral de Azul.
Doná a AICA.org

El presbítero Raúl Troncoso murió a los 86 años en la ciudad de Tandil, donde acompañaba a la comunidad parroquial del Santísimo Redentor. 

El deceso del sacerdote fue confirmado por la diócesis de Azul, que encomendó al "querido padre Raúl a la misericordia de Dios".

Este lunes, los restos del padre Troncoso están siendo velados en la parroquia Santísimo Sacramento (Belgrano 511, Tandil).

El martes 30, a las 11, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, presidirá la misa de exequias.

Posteriormente, se realizará la sepultura en el Cementerio del Convento de las Auxiliares parroquiales, hasta el definitivo traslado al Cementerio Sacerdotal del Seminario Diocesano.

Raúl Troncoso nació en Rafaela, provincia de Santa fe, en 1937. Había sido ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1961 y, actualmente, se encontraba residiendo en la parroquia Santísimo Sacramento, de Tandil.+