Murió un sacerdote salesiano que fue presidente del Consudec entre 1995 y 1998
- 12 de agosto, 2025
- Buenos Aires (AICA)
El Padre Mario Iantorno SDB falleció este martes a los 94 años. A las 19 de hoy se celebrará la misa de exequias en la casa Zatti (Uspallata 150-Márquez y Laprida). Mañana, el sepelio en La Plata.

El Padre Mario Iantorno SDB, quien fuera presidente del Consudec por un período, falleció este martes 12 de agosto a los 94 años.
A las 19 de hoy se celebrará la misa de cuerpo presente en la casa Zatti (Uspallata 150-Márquez y Laprida, localidad de Boulogne). El sepelio será mañana miércoles 13 por la mañana en el Cementerio Salesiano de La Plata (Avda. 44 esq. 163).
El Padre Mario Iantorno nació el 1° de enero de 1931 en Buenos Aires. Ingresó joven en la Familia Salesiana, profesando como salesiano el 31 de enero de 1947 y recibiendo la ordenación sacerdotal el 24 de noviembre de 1957 en la Casa del Pío X, Córdoba.
Con corazón misionero y espíritu de servicio, pasó por numerosas comunidades y obras salesianas: San Julián (Santa Cruz), Villada (Córdoba), Pío IX (Almagro), Santa Catalina (Constitución), la Casa Inspectorial de Buenos Aires, Guadalajara (México) y Bogotá (Colombia), donde sirvió como Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).
En la Argentina, animó con entrega a los Exalumnos de Don Bosco, acompañó el Profesorado San Juan Bosco y el Centro de Estudios Salesianos de Buenos Aires, y presidió el Consejo Superior de Educacion (Consudec) entre 1995 y 1998.
Fue director en las casas Santa Catalina, de Constitución, Buenos Aires; de Río Gallegos; de San Isidro y Ceferino Namuncurá; y entre 2002 y 2010 ejerció como Consejero y Vicario Inspectorial de la antigua Inspectoría de Buenos Aires y Patagonia Austral.
De 2013 hasta 2023 formó parte de la comunidad San Francisco de Sales del barrio porteño de Almagro, donde fue director y ecónomo por algunos años, dejando siempre huella de fraternidad y cercanía. En 2023 se unió a la comunidad de San Isidro.+