Lunes 29 de abril de 2024

Neuquén: referentes de los credos rezaron una oración por la paz

  • 6 de octubre, 2023
  • Neuquén (AICA)
Católicos, judíos, metodistas y evangélicos participaron de un encuentro interreligioso en la Plaza de las Banderas, donde pidieron "luz, amor y armonía para crecer en la convivencia fraterna".
Doná a AICA.org

Referentes católicos, judíos, metodistas y evangélicos participaron, el 4 de septiembre de este año, de un encuentro interreligioso en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Neuquén, donde se rezó por la paz.

“Queremos ser una Nación que viva en paz, dialogando como hermanos”, fue la consigna que se reforzó con canciones y oraciones. 

Los referentes interreligiosos recalcaron que “la elección de vivir peleándose, no es opción” y llamaron a “instar en nuestras familias y en nuestras comunidades a vivir en paz”, generando relaciones fraternas desde el lugar en que cada uno se encuentre.

Durante el encuentro, los representantes de los credos leyeron una oración que habían redactado, en la que le rogaron a Dios “la bendición sobre todos los que ejercen autoridad, para que sean inspirados con espíritu de ley y justicia”.

Asimismo, pidieron “luz, amor y armonía para crecer en la convivencia fraterna”, enfatizando el deseo que la voluntad de Dios “sea que reine la paz entre todos los pueblos que habitan en la tierra” 

Los referentes que participaron fueron: los sacerdotes Sergio Caparrós y Daniel Lorente, por la Iglesia católica; Carlos Maravankin, del Centro Hebraico de Neuquén-DAIA Filial Neuquén; Derlis Hebe Kloosterman, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina; y Daniel Monsalve, del Centro Cristiano Esperanza. 

Finalmente, se repartieron ramos de olivo, que fueron traídos desde Israel, especialmente para la ocasión, y se terminó con un saludo entre todos los presentes, “deseándole la paz al prójimo”.+