Jueves 24 de septiembre de 2020

Niños pampeanos peregrinarán en el Año de la Misericordia

  • 16 de septiembre, 2016
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Niños del departamento Quemú Quemú, de La Pampa (decanato Este), participarán de una peregrinación el sábado 17 de septiembre y, en el marco del Año de la Misericordia, interpretarán la vida del Cura Borchero ejerciendo obras de misericordia. El equipo organizador invitó a "preparar el corazón y todo lo necesario".
Los niños del departamento Quemú Quemú, de La Pampa (decanato Este), participarán de una peregrinación el sábado 17 de septiembre.

El equipo organizador invitó a "preparar el corazón y todo lo necesario" para participar de la peregrinación que comenzará a las 10, en la esquina de las calles Las Heras y Laprida, entrando por el acceso principal de Quemú Quemú, hasta el final del mismo.

El grupo caminará hasta la parroquia San José, donde niños de la localidad interpretarán la vida del Cura Brochero ejerciendo obras de misericordia.

Luego, al llegar a la Escuela Nº8, después de la celebración de una misa, se compartirá un almuerzo. Se solicita traer la comida para entregar en cajas a la cocina de la escuela, donde se la distribuirá a los niños.

"Los niños tienen que traer algún instrumento para hacer ruido, el pañuelo que nos identifica como decanato (celeste) y pancartas o imágenes que representen al patrono del pueblo", comunicó el equipo organizador.

También, invitaron a los niños a preparar tarjetas o salutaciones para intercambiar con otros niños del decanato, y sugirieron "elaborar un ?hashtag? (etiqueta) propio por grupo parroquial para compartir en la peregrinación a modo de lema".+