Domingo 25 de octubre de 2020

Nombramientos en el Vaticano

  • 21 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre Francisco efectuó numerosos nombramientos de miembros de varios dicasterios de la Curia Romana y de consultores de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Musulmanes.

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre Francisco efectuó numerosos nombramientos de miembros de varios dicasterios de la Curia Romana y de consultores de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Musulmanes.



El Santo Padre incluyó entre los miembros de los Dicasterios de la Curia Romana a los siguientes cardenales:



En la Congregación para las Iglesias Orientales al cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.



En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos al cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, arzobispo de Yakarta (Indonesia), y al cardenal checo Michael Czerny, subsecretario del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral.



En la Congregación para el Clero al cardenal cubano Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de San Cristóbal de La Habana.



En la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica al cardenal congoleño Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo).



En el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida al cardenal guatemalteco Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, obispo de Huehuetenango (Guatemala).



En el Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral al cardenal italiano Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia (Italia).



En el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso al cardenal español Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat (Marruecos).



En el Pontificio Consejo de la Cultura, al cardenal portugués José Tolentino Calaça de Mendonça, archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, y al cardenal luxemburgués Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo.



Además el Santo Padre nombró consultores de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Musulmanes, del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, al presbítero Joseph Olawale Ogundipe, del clero de la iócesis de Oyo (Nigeria); al padre Laurent Basanese SJ (Francia), director del Centro de Estudios Interreligiosos de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; al padre Heru Prakosa SJ (Indonesia), consejero para el diálogo con el Islam de la Secretaría de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de los Jesuitas, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Sanata Dharma de Jogyakarta; al doctor Martino Diez, investigador de Lengua y Literatura árabes en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y director científico de la Fundación Internacional Oasis (Italia); al doctor Timo Güzelmansur, director de la Christlich-Islamische Begegnungs-und Dokumentationsstelle (Cibedo) de Francfort (Alemania); y al doctor Gabriel Said Reynolds, profesor de Estudios islámicos y de Teología en la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos de América).+