Viernes 29 de marzo de 2024

Novena a San Luis Rey: Mons. Barba invita a tener un corazón más cercano

  • 18 de agosto, 2020
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis inició la preparación para la fiesta patronal, invitando también a las comunidades diocesanas a pedir a Dios, cada día, la bendición de la lluvia.
Doná a AICA.org

“Jesús nos enseña a apoyarnos en Él, a sostenernos en Él, a poner en Él toda nuestra confianza y en la gracia que Él nos viene a traer, encontramos nuestra salvación”, aseveró el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, al presidir en la catedral la misa de inicio de la novena en honor de San Luis Rey, patrono de la diócesis.

El prelado invitó a imitar la actitud de Jesús y preguntó: “¿Cómo damos lugar a los que buscan a Dios, a los que necesitan de Dios?, ¿abrimos las puertas?, ¿los dejamos afuera?, ¿cuál es nuestra actitud?, ¿qué iglesia estamos construyendo?, ¿qué mensaje estamos dando?”, y expresó: “El mensaje es lo que ven, no lo que decimos sino lo que hacemos, los hechos son lo que sostienen las palabras”.

El obispo sanluiseño exhortó a ser "una Iglesia que busca, que sale al encuentro, que recibe y que acoge. Jesús tuvo un solo concepto frente a la mujer: ¡Qué grande es tu fe!”, reflexionó.

“Tengamos cada día un corazón más cercano al suyo, un corazón atento a aquel que busca con sinceridad a Dios, especialmente con los que más lo necesitan”, pidió.

Monseñor Barba invitó a las comunidades diocesanas a dedicar cada día de la novena a unirse en oración para pedir a Dios la bendición de la lluvia. También pidió por el fin de la pandemia y “poder alcanzar la humildad de nuestro patrono San Luis Rey de Francia, quien se despojó de títulos, honores, y dignidades”.+