
'Ayúdenme a ayudar a los misioneros en todo el mundo', exhortó el Papa
En un videomensaje, León XIV llamó a todas las parroquias a participar generosamente en el Domingo Mundial de las Misiones que se celebrará el 19 de octubre.
En un videomensaje, León XIV llamó a todas las parroquias a participar generosamente en el Domingo Mundial de las Misiones que se celebrará el 19 de octubre.
Durante la Misa del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el Papa León XIV insta a los fieles a ver en la Santísima Madre un bello ejemplo de cómo recurrir y seguir a su Hijo, Jesucristo.
León XIV quiso dirigirse a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos durante estos dos años de guerra, transmitiéndoles la certeza de que "incluso en la oscuridad, Dios permanece con nosotros"
Durante la vigilia de oración ante la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, el Papa manifestó que "lo primero que hay que desarmar es el corazón, porque si no hay paz en nosotros, no daremos paz".
En un mensaje al Congreso Internacional de Filosofía en Asunción, el Papa alentó a redescubrir el valor del pensamiento racional para revelar la dignidad humana y dialogar con la cultura contemporánea
Ante eremitas de varios países, el Papa animó a una nueva conciencia de la vida contemplativa y enfatizó la importancia espiritual del silencio, la oración y la renovación interior.
El Papa recibió a los miembros de Ayuda a la Iglesia Necesitada, una fundación pontificia, y elogió su labor para defender la libertad religiosa como un elemento esencial de la vida humana.
En una audiencia con motivo del Jubileo de la Vida Consagrada, León XIV destacó los siglos de servicio que los consagrados ofrecieron a la Iglesia con "sus gestos cotidianos y ocultos".
Cáritas espera detalles sobre la apertura de todos los corredores humanitarios para la entrega de ayuda. Compromiso inquebrantable de estar al lado de la población.
Con la apertura de la Franja de Gaza a la ayuda humanitaria, el Santo Padre envió 5.000 antibióticos para los niños más afectados por el conflicto que ya dura dos años.