Martes 19 de marzo de 2024

Nueve de Julio valoró el aporte de la comunidad en la colecta de Cáritas

  • 9 de julio, 2020
  • Nueve de Julio (Buenos Aires)
La diócesis de Nueve de Julio brindó información sobre la colecta anual de Cáritas que tuvo por lema "Tu generosidad aumenta la esperanza".
Doná a AICA.org

La diócesis de Nueve de Julio brindó información sobre la colecta anual de Cáritas que se realizó  el 13 y 14 de junio y tuvo por lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”; y afirmaron “se hizo realidad en nuestra diócesis”.

Cáritas Diocesana valoró positivamente el creativo trabajo de cada comunidad, la respuesta de los donantes y las nuevas modalidades de recaudación de los fondos para aliviar la situación de los más pobres.

El director diocesano, Cristián García, puso de manifiesto que, a pesar de las dificultades, se haya concretado: “Considero un logro haber podido llevar adelante la colecta anual en medio de la pandemia”. Asimismo, destacó que el impulso tomado por esta nueva edición coincide con las medidas y acciones que se realizaron desde que se declaró la pandemia en la zona: “Nuestras Cáritas parroquiales ya estaban en colecta permanente desde el inicio de la cuarentena en marzo”, destacó. La diócesis estaba trabajando en red con otras instituciones para atender las necesidades más urgentes alimentarias y sanitarias.

En la misma línea, valoró la incorporación de las nuevas tecnologías comunicacionales para motivar la realización de esta nueva edición de la colecta anual: “Las Cáritas parroquiales utilizaron todos los medios de comunicación que tuvieron a su alcance para animar la colecta (radio, tv, Facebook, whatsapp, instagram, twitter, diarios, portales digitales)”, afirmó.

Por su parte, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, destacó que, si bien la colecta no fue tan significativa cuantitativamente como en años anteriores, “se debe destacar la creatividad de la caridad con que los voluntarios de las distintas Cáritas parroquiales se movieron, como también el esfuerzo de quienes colaboraron en la difícil situación económica que está afectando a todas las familias”. Y agregó: “Como Jesús no miró la cantidad sino la  generosidad de aquella mujer pobre que entregó unas pocas monedas, pero que era todo lo que tenía para vivir ese día”.

Monseñor Torrado Mosconi junto con la comisión de Cáritas diocesana expresaron su reconocimiento de gratitud a quienes colaboraron en la colecta y a los que a lo largo del año hacen su aporte a los emprendimientos de Cáritas.+