Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo llamamiento del Papa por un alto el fuego mundial y por la paz entre Armenia y Azerbaiyán

  • 19 de julio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco reiteró este domingo su llamado a un "cese al fuego global e inmediato en las regiones donde los conflictos han agravado la difícil situación a causa de la pandemia.
Doná a AICA.org

Este domingo, después del rezo del Ángelus, el Santo Padre reiteró su llamamiento para pedir un cese al fuego global e inmediato en todas las regiones donde los conflictos agravaron la difícil situación a causa de la pandemia, especialmente en la región del Cáucaso.

“Reitero mi llamamiento a un cese al fuego mundial e inmediato que permita la paz; que permita la paz y la seguridad que son esenciales para prestar la asistencia humanitaria necesaria”, dijo Francisco realizó.

“En este tiempo en el cual la pandemia no da signos de detenerse –señaló el pontifice– quisiera asegurar mi cercanía a quienes están enfrentando la enfermedad y sus consecuencias económicas y sociales”. 

“Mi pensamiento se dirige especialmente a aquellas poblaciones cuyos sufrimientos se ven agravados por las situaciones de conflicto. Sobre la base de una reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, reitero mi llamamiento a un cese al fuego mundial e inmediato que permita la paz; que permita la paz y la seguridad que son esenciales para prestar la asistencia humanitaria necesaria”.

En particular, afirmó el Papa, sigo con preocupación el agravarse, en los días pasados, las tensiones armadas en la región del Cáucaso entre Armenia y Azerbaiyán. 

“Al tiempo que les aseguro mis oraciones por las familias de los que perdieron la vida durante los enfrentamientos, espero que con el compromiso de la comunidad internacional y a través del diálogo y la buena voluntad de las partes, se pueda llegar a una solución pacífica duradera, que beneficie a esas amadas poblaciones”.+