Sábado 20 de abril de 2024

Obispos argentinos expresan su gratitud a Benedicto XVI y rezan por los cardenales electores

  • 6 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Al concluir este mediodía las deliberaciones, los obispos integrantes de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresaron su gratitud al papa emérito Benedicto XVI y rezaron por los cardenales que tienen la misión de elegir al nuevo Pontífice. La 164ª reunión se realizó los días 5 y 6 de marzo en la sede del secretariado general, del barrio porteño de Retiro, y fue presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA. A lo largo de estas jornadas, la veintena de obispos intercambió ideas y opiniones sobre la realidad pastoral y social del país, avanzó en consideraciones sobre el Plan "Pastoral-Vida", escuchó informes de comisiones episcopales y preparó la 105º Asamblea Plenaria, por realizarse del 15 al 20 de abril en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar. Informes: www.episcopado.org
Doná a AICA.org
Al concluir este mediodía sus deliberaciones, los obispos integrantes de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresaron su gratitud al papa emérito Benedicto XVI y rezaron por los cardenales que tienen la misión de elegir al nuevo Pontífice.

La 164ª reunión se realizó los días 5 y 6 de marzo en la sede del secretariado general, del barrio porteño de Retiro, y fue presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA.

El principal ausente fue el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien se encuentra participando de las congregaciones previas al inicio del cónclave, cuya fecha todavía no fue establecida.

A lo largo de estas jornadas, la veintena de obispos intercambió ideas y opiniones sobre la realidad pastoral y social del país. En tanto, el tema central de las deliberaciones fue el Plan "Pastoral-Vida" a mediano y largo plazo.

Además de escuchar informes de comisiones episcopales, se preparó la 105º Asamblea Plenaria, por realizarse del 15 al 20 de abril en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

También se trabajó en la organización del Congreso Misionero Nacional, la beatificación del Cura Brochero y sobre la Pastoral Vocacional.

La Comisión Permanente es un organismo de la Conferencia Episcopal Argentina cuya principal función es "mantener la atención pastoral sobre la realidad argentina y dar respuesta a los desafíos que de ella surjan". Está conformada por la Comisión Ejecutiva, los cardenales diocesanos, el arzobispo de Buenos Aires, los presidentes de las comisiones episcopales estatutarias, los obispos delegados por las Regiones Pastorales y el presidente del Consejo de Asuntos Económicos.

Informes: www.episcopado.org .+