Miércoles 24 de abril de 2024

Óbolo de San Pedro: Mons. Malfa recuerda que la colecta es el 4 de octubre

  • 1 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El secretario general de la CEA llama a colaborar con esta colecta destinada a iniciativas a favor de los más necesitados y a sostener la obra misionera y caritativa de la Santa Sede.
Doná a AICA.org

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa, envió una carta a los obispos del país, recordándoles que el próximo domingo 4 de octubre se lleva a cabo la Colecta para el Óbolo de San Pedro.

El prelado adjuntó a su misiva la nota que la Secretaria de Estado del Vaticano preparó sobre el significado, la finalidad y el uso de lo recaudado con el Óbolo, así como la contribución establecida por el canon 1271 CIC.

Ante las circunstancias actuales, monseñor Malfa consideró necesaria “la sensibilización” acerca de esta colecta que “refuerza la comunión con el sucesor de Pedro, nuestro querido papa Francisco”.

Asimismo, destacó que esta iniciativa contribuye a todas las iniciativas papales a favor de “los hermanos más necesitados” y a sostener la obra misionera y caritativa de la Santa Sede.

La pandemia del coronavirus obligó a la Santa Sede a aplazar hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, esta tradicional colecta para las obras caritativas del Papa.

El Óbolo de San Pedro se lleva a cabo tradicionalmente en proximidad de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el 29 de junio.+