Viernes 29 de marzo de 2024

OMP: Este fin de Semana es la Colecta Mundial por las Misiones

  • 8 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En la Argentina se realiza el 10 y 11 de octubre con el lema "Aquí estoy, ¡envíame!". Obras Misionales Pontificias recuerda que el aporte económico es una forma de colaborar activamente con la misión.
Doná a AICA.org

Obras Misionales Pontificias (OMP) recordó que el fin de semana del 10 y 11 de octubre se llevará a cabo en la Argentina la Colecta Mundial por las Misiones, con el lema “Aquí estoy, ¡envíame!”.


“La cooperación económica es otra forma de colaborar activamente con la misión”, destacó en la convocatoria.


“Somos misioneros con lo que aportamos. ¿El destino? Sostener proyectos en diferentes países. Hay regiones del mundo donde la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para continuar”, advirtió.


Asimismo, sostuvo que el Papa cuenta con Obras Misionales Pontificias para “sostener esta presencia y labor de la Iglesia a través de esta colecta misionera”.


Historia
Desde el año 1922 el papa Pío XI estableció, a través de las Obras Misionales Pontificias, (las tres primeras, creadas en el siglo XIX en Francia) un servicio de cooperación entre las Iglesias consolidadas y las de reciente creación.


Cuatro años más tarde, en 1926, el mismo pontífice estableció el Domingo de la Misiones, con el propósito de realizar una colecta para las misiones. Una de las herramientas de las OMP es el Fondo Universal de Solidaridad, a donde llegan las limosnas de los países, los más ricos y los más pobres y necesitados. Todos colaboran.


Formas de colaborar
Este año la emergencia sanitaria provocó que no se puedan hacer las colectas con normalidad en las misas y colegios”, por lo que OMP indicó que existen muchas formas de colaborar, más allá de las vías habituales.


“En estas circunstancias se puso de manifiesto que el papel de la Iglesia es crucial para los más necesitados en muchos países”, subrayó.


OMP precisó que con lo recaudado se sostiene la presencia en los 1.115 territorios de misión, a modo de ayudar a “todas las diócesis misioneras a la vez”.


“Es la ayuda anual que permite que la Iglesia pueda presentar la Buena Noticia en todo el mundo, y estar con los que más sufren, también en estos tiempos de pandemia”, insistió.


Tras invitar a colaborar con generosidad, indicó que puede hacerse mediante código QR, en las comunidades donde haya celebraciones presenciales y a través de donaronline ingresando en el link https://donaronline.org/obras-misionales-pontificias/colecta-mundial-para-las-misiones-2020


OMP concluyó su exhortación a colaborar en la Colecta, con una frase del papa Francisco: “La celebración la Jornada Mundial de la Misiones también significa reafirmar cómo la oración, la reflexión y la ayuda material de sus ofrendas son oportunidades para participar activamente en la misión de Jesús en su Iglesia. La caridad, que se expresa en la colecta de las celebraciones litúrgicas de octubre, tiene como objetivo apoyar la tarea misionera realizada en mi nombre por las Obras Misionales Pontificias, para hacer frente a las necesidades espirituales y materiales de los pueblos y las iglesias del mundo entero y para la salvación de todos”.


Mayor información: www.ompargentina.org.ar.+