Viernes 19 de abril de 2024

Oración interreligiosa por la creación da inicio al Jubileo de la Tierra

  • 31 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El 1° de septiembre a las 18, en forma virtual por el canal de Youtube de la Comisión Nacional Justicia y Paz, referentes de los credos en la Argentina rezarán en el inicio del Jubileo de la Tierra.
Doná a AICA.org

La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), invitó -junto con otras organizaciones- a celebrar la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, con el lema “Jubileo de la Tierra” .

Será mañana, martes 1 ° de septiembre, a las 18, de modo virtual a través del canal de Youtube de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Han confirmado su participación monseñor Iosif Bossch, Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; el rabino Ernesto Yattah, por el judaísmo; el sheij Abdelnaby Elhefnawy, por el islam; Tania Ávila Meneses, teóloga quechua, desde Bolivia; la obispa Izani Bruch, por la Iglesia Evangélica de Chile); y monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas).

“En un momento en que el mundo experimenta una profunda incertidumbre y sufrimiento, en medio de una emergencia mundial, estamos llamados a reconocer que 'todo está conectado' y que una recuperación verdaderamente sana exige recuperar los lazos que hemos roto con la Tierra, la humanidad y todas las criaturas de Dios”, expresa la CNJP en la convocatoria.

“El 1 ° de septiembre celebraremos, en todo el mundo, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y da comienzo el Tiempo de la Creación que se extiende hasta el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís”,dice el anuncio.

Tras recordar que “el papa Francisco nos invita a participar de este 'Jubileo por la Tierra' como un 'período de oración y acción más intensas en beneficio de la casa común'”, subraya citando al pontífice: “Este es el tiempo para habituarnos de nuevo a rezar, un tiempo para reflexionar sobre nuestro estilo de vida y un tiempo para emprender acciones proféticas... pidiendo decisiones valientes... que orienten el planeta a la vida, en vez de conducirlo a la muerte".

Informes: www.justiciaypaz.org .+