Domingo 28 de abril de 2024

"Palabras para el camino", el nuevo libro de Mons. Olivera

  • 8 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, presentó su nuevo libro "Palabras para el camino", que reúne los mensajes y reflexiones diarias difundidos por él en las redes sociales.
Doná a AICA.org

Con el objetivo de ofrecer "semillas para el pensamiento y la oración", el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, presentó su nuevo libro, "Palabras para el Camino".

Tal como su obra predecesora "Orillando el encuentro", editado en 2020, este nuevo libro editado por Talitakum recopila los mensajes que el obispo comparte diariamente en sus redes sociales con la etiqueta #MiGuíaMiFe.

Desde la ciudad de Asís, Italia, donde recibió la noticia de que “Palabras para el camino” ya está disponible, monseñor Olivera expresó: "Este nuevo libro son reflexiones que día a día yo voy compartiendo en Twitter, con él busco tener una reflexión mensual y algunas preguntas disparadoras. Me da mucha alegría poder presentar de nuevo una obra que es fruto de la oración personal, de reflexión, de mirada de la realidad y que intentan ser palabras para el camino".

En ese sentido, anheló "que sean palabras para los amigos, para los hermanos, los compañeros, para todos los que quieran sumarse a esta lectura, pero que signifique adentrarse, para tener un espacio de oración y de silencio cada día”.

El libro suma, además, una serie de reflexiones de San José Gabriel del Rosario Brochero, Santa Teresa, San Charles de Foucauld, San Agustín, San Anselmo, del venerable siervo de Dios, Enrique Shaw, y hasta del Santo Padre Francisco recopiladas por monseñor Santiago, que cada mes propone escucharlos y ver cómo resuenan sus palabras en el corazón de cada uno.

“Palabras para el Camino”, detalló el obispo, es un trabajo que plantea “pensamientos que brotan de distintas situaciones, diálogos y hasta homilías de la vida cotidiana, y que sobre todo son fruto de la meditación y la oración", esperando que a cada uno "ayuden a vivir su propio encuentro con el Señor”.

Se trata de un libro "de bolsillo", lo que le da practicidad y permite acompañar la vida cotidiana, invitando a leerlo en ese momento adecuado del día, para repasar y rezar.

Este nuevo trabajo aporta además una serie de ilustraciones que trascienden la portada, en la que se observa al Señor seguido del Santo Brochero. En su interior, los lectores podrán encontrar los dibujos de distintos santos y referentes elegidos para invitar al trabajo interno de la oración.

“Palabras para el camino” ya se encuentra a la venta en la editorial Talitakum, que desde su página oficial propone poder comprar el ejemplar de manera digital mediante Mercado Pago y demás medios de pago online. Además se encuentra en distribución hacia las distintas librerías del país.+