Martes 23 de abril de 2024

Pandemia: Curas villeros agradecen a los vecinos su compromiso solidario

  • 7 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El acto será hoy, a las 12, en el Barrio 31 de Retiro, y podrá seguirse en vivo por las redes sociales. Darán a conocer una carta y se inaugurará una efigie del cura villero Carlos Mugica.
Doná a AICA.org

Los sacerdotes que trabajan en villas porteñas y del conurbano bonaerense harán un reconocimiento público al compromiso solidario de los vecinos de los barrios populares durante la pandemia.

El acto está previsto para hoy, miércoles 7 de octubre, a las 12, en el Barrio 31 de Retiro, y podrá seguirse en vivo por las redes sociales.

“Este reconocimiento tendrá formato de carta. En ella se destacarán dos aspectos que son visibles”, destacan en la convocatoria.

“Uno el claro enriquecimiento y sentido que brindan a las vidas de los sacerdotes con los que comparten la vida misma; y el otro, la valoración que tienen los mismos curas de estas familias que ponen en juego todos los días los valores de la solidaridad para enfrentar la pandemia”, agregan.

También se inaugurará una efigie del presbítero Carlos Mugica realizada por el artista plástico argentino Alejandro Marmo.

Los curas villeros explican que eligieron el 7 de octubre, porque hace 90 años nació el padre Mugica, quien trabajó, vivió y murió en la Villa 31.

“Hoy es su cumpleaños, día de festejo y agradecimiento en el barrio por el don de la vida”, destacan.

“El padre Carlos fue testimonio inspirador y fundante para varias generaciones de sacerdotes y para el actual Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires”, subrayan.

El acto podrá seguirse en vivo en las redes sociales Pastoral Villera y Curas  Villeros.+