Jueves 28 de marzo de 2024

Piden que las donaciones se entreguen en el Planetario

  • 7 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispado de Buenos Aires pidió a las personas que tengan planeado realizar más donaciones, que las entreguen en el Planetario, donde se montó una logística más adecuada para la separación y distribución de elementos para los damnificados por la inundación en La Plata. Luego de dos jornadas en que las escalinatas de la catedral metropolitana quedaron colmadas de bidones de agua, bolsas con ropa y botellones de lavandina, el arzobispado aconsejó a los donantes que se dirijan al Planetario, en Palermo, para lograr una recolección "de forma más amplia y orgánica".
Doná a AICA.org
El arzobispado de Buenos Aires pidió a las personas que tengan planeado realizar más donaciones que las entreguen en el Planetario, donde se montó una logística más adecuada para la separación y distribución de elementos para los damnificados por la inundación en La Plata.

Luego de las jornadas en que las escalinatas de la catedral metropolitana quedaron colmadas de bidones de agua, bolsas con ropa y botellones de lavandina, el arzobispado aconsejó a los donantes que se dirijan al Planetario, en los bosques de Palermo, para lograr una recolección "de forma más amplia y orgánica".

Las autoridades del templo agradecieron profundamente las acciones solidarias de distintos grupos de scouts, la Policía Metropolitana y las "manos anónimas, hermanadas en el trabajo por los demás".

"Aunque con un motivo doloroso por el sufrimientos de muchos, una vez más demuestra el amor solidario del pueblo argentino", destacó.

Asimismo, sugirió llevar las donaciones al parque palermitano al señalar que era "un lugar más apto para su recepción, clasificación y envío".

Salta
El arzobispado de Salta dijo que quienes deseen colaborar acerquen sus donativos -colchones, frazadas, sábanas y almohadas, ropa, calzado, pañales, artículos de limpieza e higiene personal- a la catedral-basílica del Señor y la Virgen del Milagro. www.catedralsalta.org

San Isidro
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, agradeció la generosidad de quienes donaron ropa, alimentos y elementos de higiene y limpieza, para los afectados por el temporal en el área metropolitana de Buenos Aires.

El prelado destacó la labor de quienes dedicaron su tiempo a la entrega y distribución de las donaciones, dando testimonio de "una auténtica caridad cristiana" y consideró que "es un verdadero desafío para todos continuar con este espíritu de solidaridad acompañando con perseverancia a los más pobres".+