Lunes 29 de abril de 2024

Pironio será beatificado el 16 de diciembre en Luján

  • 10 de noviembre, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig, invitó a participar de la celebración en la basílica, que presidirá el delegado papal, cardenal Fernando Vergez.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, aseguró en un videomensaje que la beatificación del cardenal Eduardo Pironio representa una “inmensa alegría para toda la Iglesia que camina en la Argentina y para toda la Argentina”. “Este hermano nuestro vive las bienaventuranzas junto al Señor”, manifestó.

El prelado confirmó que la beatificación se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 11, en el santuario de Nuestra Señora de Luján.

“Toda la vida del cardenal está signada por la presencia de María de Luján, a quien él amaba entrañablemente; y, de hecho, sus restos descansan en la basílica. Por eso,es muy significativo que la celebración la hagamos allí”, enfatizó.

También recordó que el Papa Francisco delegó en el cardenal Fernando Vergez -presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y durante 23 años secretario personal del futuro beato- la representación de la Santa Sede durante el acto, quien será además quien presidirá la Eucaristía, que será concelebrada por obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y de la que participará  el pueblo de Dios, “a quien tanto amaba el cardenal Pironio”, destacó monseñor Scheinig.

Finalmente, el prelado señaló que la basílica “abre sus puertas, para que podamos hacer de ese día un día de fiesta". "Preparémonos con el corazón y la oración”, exhortó.

La celebración podrá seguirse a través del canal de Youtube de la arquidiócesis.+