Por primera vez, León XIV presenta la intención de oración en El Video del Papa
- 3 de junio, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
En el mes del Sagrado Corazón, el Papa invita a rezar "para que cada uno de nosotros encuentre consolación en la relación personal con Jesús, y aprenda de su corazón la compasión por el mundo".
Con motivo del mes de junio, tradicionalmente dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, el papa León XIV presentó su intención de oración mensual, con el lema: "Para crecer en la compasión por el mundo". Esta es la primera vez que el pontífice aparece con su propia voz en El Video del Papa, dirigiéndose directamente a los fieles para invitarlos a una reflexión profunda y a una vivencia personal del amor de Cristo.
"Recemos para que cada uno de nosotros encuentre consolación en la relación personal con Jesús, y aprenda de su corazón la compasión por el mundo", exhorta el Papa en el mensaje audiovisual, acompañado por imágenes grabadas en lugares de especial significado devocional: la iglesia del Santo Nombre de Jesús en Roma, donde se venera la famosa pintura del Sagrado Corazón de Pompeo Batoni, y el Santuario nacional del Sagrado Corazón de Makati, en Filipinas.
El video incluye una oración inédita al Sagrado Corazón que pide a Cristo ser transformados por su amor y enviados como misioneros de su consuelo. Esta oración se enmarca en una larga tradición de devoción que simboliza el amor de Dios manifestado en el Corazón de su Hijo, un amor que se conmueve ante el sufrimiento humano y llama a la acción misericordiosa.
El papa León XIV se sitúa así en continuidad con una rica herencia espiritual. Desde las revelaciones a santa Margarita María Alacoque en el siglo XVII, hasta las encíclicas de Papas como León XIII (Annum sacrum, 1899) o Francisco (Dilexit nos, 2024), la Iglesia ha promovido esta devoción como un camino de transformación personal y social, capaz de contrarrestar la indiferencia y el dolor de nuestro tiempo.
Con esta intención para junio, el Santo Padre no solo anima a la oración, sino también al compromiso: mirar al mundo con los ojos de Cristo y llevar su compasión a cada rincón de la vida cotidiana.
El Video del Papa es posible gracias al aporte desinteresado de muchas personas. En este enlace es posible realizar donativos.
¿Dónde se puede ver el video?