Viernes 29 de marzo de 2024

Preparan el centenario de nacimiento de Enrique Shaw

  • 28 de enero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Del 23 al 26 de febrero se realizarán diversas actividades para celebrar el centenario de nacimiento del siervo de Dios Enrique Shaw, organizadas por ACA, ACDE, UCA y Armada Argentina.
Doná a AICA.org

El próximo 26 de febrero se celebrará el centenario de nacimiento del siervo de Dios Enrique Shaw. La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) junto con la Acción Católica Argentina (ACA), la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y la Armada Argentina están preparando una semana festiva para recordar al empresario argentino.

Entre las actividades, habrá un ciclo de conferencias, producción y difusión de material audiovisual, un acto online y la celebración de distintas misas, comenzando el martes 23 de febrero. El cronograma completo está disponible aquí.

La ACA se enfocará en la difusión de la figura de Shaw entre los jóvenes; la Armada Argentina propondrá conocer detalles del paso de Enrique Shaw por la institución, y, finalmente, el 26 de febrero, ACDE propiciará un encuentro virtual de obispos y empresarios, que debatirán sobre el legado de Shaw.

Sobre el siervo de Dios Enrique Shaw
Enrique Shaw nació el 26 de febrero de 1921, perdió a su madre siendo muy pequeño en 1925; su padre cumpliendo con el pedido de su esposa, confió la formación de su hijo a un sacerdote.

Fue alumno del Colegio De La Salle e ingresó luego a la Escuela Naval Militar, donde afloró su extraordinario testimonio de fe; mientras surcaba los mares del sur descubrió su compromiso en la labor apostólica. En 1943 se casó con Cecilia Bunge, con quien formó su familia de 9 hijos. En 1945 pidió la baja en la Armada Argentina para responder a su vocación por Dios con una especial misión.

Su corazón lo llevó a querer convertirse en obrero, pero el consejo de un sacerdote le abrió otra perspectiva y decidió llevar el Evangelio al empresariado. Llegó a ser director delegado en Cristalerías Rigolleau S.A. siendo un ejemplo de dirigente de empresa, que se preocupó por cada empleado como si se tratara de un hermano, dando sin medir a todos los que necesitaban algo de él hasta el día de su muerte. 

Desde muy joven Shaw tuvo el propósito de avanzar https://www.youtube.com/channel/UCcGqStwlFAlgHs40C5j1UVw en el camino de la santidad. Su vida fue testimonio de virtudes cristianas, demostró que es posible conducir con eficacia una empresa aplicando los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Enrique Shaw fue uno de los impulsores de la creación de ACDE, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y fue su primer presidente. Integró el Primer Consejo de Administración de la UCA, trabajó para conformar la Acción Católica Argentina (ACA) y el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y promovió la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares. Su vida está repleta de logros y trabajos. 

Para mayor información sobre el centenario del nacimiento del Siervo de Dios: www.enriqueshaw.com, por mail a cshaw@acde.org.ar. Visite también las redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.+