Presentación del libro 'San Agustín de Hipona. Su Iglesia en Buenos Aires'
- 27 de agosto, 2025
- Buenos Aires (AICA)
En el marco de la novena en honor a San Agustín, el padre Pablo Hernando Moreno O.S.A. presentó su libro titulado "San Agustín de Hipona. Su Iglesia en Buenos Aires".

En el marco de la novena en honor a San Agustín, el padre Pablo Hernando Moreno O.S.A. presentó su libro titulado "San Agustín de Hipona. Su Iglesia en Buenos Aires".
La presentación tuvo lugar en la iglesia de San Agustín, cuya construcción comenzó en el año 1907, fue inaugurada en 1910 y en 1912 se constituyó como parroquia. La edificación fue encargada por la señora Mercedes Baudrix en memoria de su esposo Mariano Unzué. El diseño arquitectónico fue realizado por Luis A. Broggi, quien en su memoria explicativa menciona la elección del estilo neogótico italiano.
Durante el acto, se mencionó la importancia de los templos a lo largo de la historia de distintas culturas y religiones. También se reflexionó sobre el papel que cumplen estos espacios en la vida de fe, destacando su función como lugar para el culto, los sacramentos y la oración.
En relación con la iglesia de San Agustín, se detalló que cuenta con una torre de 42 metros de altura, una fachada con mosaicos y vitrales agustinianos, y cinco puertas principales decoradas con motivos religiosos. En su interior se encuentran 24 vitrales que representan escenas de la vida de Jesús, de San Agustín, de Santa Mónica y de otros santos. También se mencionó el vitral de la Virgen de la Consolación con el Niño Jesús y los símbolos de los cuatro evangelistas, elaborados por la Casa Félix Gaudín en París en 1910.
El libro incluye una reseña de los párrocos agustinos que han ejercido desde la creación de la parroquia. El primero fue el presbítero Blas Barrios en 1913. Se registran treinta y tres párrocos hasta 2019, y luego el servicio pastoral continuó bajo la modalidad *in solidum*.
Un ejemplar de este libro fue obsequiado al papa León XIV por el presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, durante su primera visita oficial al Vaticano, realizada el 7 de junio del presente año.
La presentación concluyó con una reflexión sobre el sentido comunitario de la vida parroquial y una invocación a San Agustín.+