Jueves 28 de marzo de 2024

Presentan informe sobre las condiciones de vida de las personas mayores

  • 23 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) presentará un nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores "Condiciones de vida de las personas mayores. Acceso y desigualdad en el ejercicio de Derechos (2010-2017)". Será el viernes 26 de octubre a las 9.30 en el Anexo A de la Cámara de Diputados (avenida Rivadavia 1841, sala 1, piso 2).
Doná a AICA.org
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) presentará un nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores "Condiciones de vida de las personas mayores. Acceso y desigualdad en el ejercicio de Derechos (2010-2017)".

La presentación se realizará el viernes 26 de octubre a las 9.30 en la Cámara de Diputados de la Nación, Anexo A, Sala 1, Piso 2, avenida Rivadavia 1841, del barrio porteño de Congreso.

La actividad es no arancelada pero requiere inscripción previa en www.uca.edu.ar/observatorio.

El documento presenta los resultados de 58 indicadores que dan cuenta de las condiciones de vida de las personas mayores en cinco temas: 1) acceso a derechos económicos y sociales, 2) fuentes de ingreso y capacidad de subsistencia, 3) estado y atención de la salud, 4) cultura democrática, confianza en las instituciones y vida ciudadana y 5) bienestar subjetivo.

Para cada uno de los indicadores seleccionados se presentan resultados que permiten su comparación con la población de 18 a 59 años de edad y sus variaciones según sexo, grupo de edad, tipo de hogar, regiones urbanas, nivel educativo, nivel socioeconómico, condición residencial y estrato socio-ocupacional.

El estudio cuenta con el apoyo de la Fundación Navarro Viola y el Banco Supervielle.

Transformaciones de la familia en la Argentina
El próximo jueves 25 de octubre a las 9, en el CCK, tendrá lugar el panel "Transformaciones de la familia en la Argentina" con la participación de la doctora Ianina Tuñón.

La especialista del OSDA UCA participará de este panel en el marco del Simposio Familia y Políticas Públicas "Hacia un acuerdo de largo plazo".+