Jueves 25 de abril de 2024

Primer concurso iberoamericano de Cuentos Laudato si'

  • 20 de julio, 2020
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Anuncian el próximo lanzamiento del Primer concurso iberoamericano de Cuentos 'Laudato Si', que busca despertar un mayor interés por la encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común.
Doná a AICA.org

En el marco de la conmemoración del Año Laudato si’, la Escuela de Contemplación Salmos, Religión Digital, la Coordinación para el Cuidado de la Casa Común, Red Contemplar y el Movimiento Católico Mundial por el Clima anunciaron el próximo lanzamiento del primer concurso iberoamericano de Cuentos 'Laudato Si’.

La iniciativa, que lleva por título “Soñemos nuestra Casa Común”, busca despertar un mayor interés por la encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común.

El anuncio del certamen se dio el pasado 15 de julio, fiesta de San Buenaventura, por su simbolismo de “amor por la creación”, de acuerdo a los organizadores.

Si bien las bases del concurso serán divulgadas durante la segunda semana de septiembre de 2020, en un foro en la ciudad de Madrid, los promotores adelantaron que la competencia estará dirigida a niños, jóvenes y adultos. Asimismo, contará con las modalidades de texto, audio y video.

“Sabemos que la narrativa no solo manifiesta la creatividad del escritor, sino que, a su vez, conecta al lector con una variedad de mundos y posibilidades; eso es lo que necesitamos estimular para este mundo pospandemia, con la vena creativa de todos”, expresó el sacerdote y periodista colombiano Ricardo Moreno Holguín de la Escuela de Contemplación Salmos, principal gestor del concurso.

Por su parte, José Manuel Vidal, director del portal Religión Digital, manifestó que el concurso es una oportunidad para “todos los que creen que pueden aportar algo en el sueño de una casa común habitable, por medio de sus escritos, audios o videos”. “Todos pueden convertirse en comunicadores de un mundo mejor”, señaló.

Para más información, puede comunicarse con: P. Víctor Ricardo Moreno Holguín (Colombia), tel: +57 3144203568, correo electrónico: comite@cuentoslaudatosi.org.+