Domingo 28 de abril de 2024

Primer encuentro regional de la Pastoral de Juventudes de la región platense

  • 16 de noviembre, 2023
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Se llevó a cabo en Luján y participaron los equipos de las pastorales juveniles de las arquidiócesis y diócesis que conforman la región platense. El lema convocante fue 'Peregrinos de la Esperanza'.
Doná a AICA.org

La Pastoral de Juventudes de la región platense realizó su primer encuentro regional del año, que se llevó a cabo en la ciudad de Luján los días 11 y 12 de noviembre.

Participaron del encuentro los equipos de las Pastorales Juveniles de las arquidiócesis de La Plata, Mercedes-Luján y Bahía Blanca, junto con los de las diócesis de Chascomús, Azul, Mar del Plata, La Pampa y Nueve de Julio.

Acompañados por el lema ‘Peregrinos de la Esperanza’, los jóvenes reflexionaron y debatieron sobre cómo formar la estructura de un equipo diocesano, la formación que debería alcanzar cada integrante del equipo, los aciertos y desaciertos actuales, los desafíos en los que se debe trabajar en conjunto, y los caminos y los distintos métodos para seguir evangelizando y contagiando la fe a todos los jóvenes. También se refirieron al desafío de crear una esperanza colectiva y más allá de las diversidades en cada una de las diócesis.

Las jornadas tuvieron como referente principal al futuro beato, Cardenal Eduardo Pironio, y también se celebraron misas en el santuario de Nuestra Señora de Luján, junto a las reliquias del beato Carlo Acutis.+