Jueves 28 de marzo de 2024

Primera Infancia: Congreso internacional en el Colegio Máximo

  • 9 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 10 y 11 de octubre la Municipalidad de San Miguel realizará el II Congreso Internacional sobre Primera Infancia en el Colegio Máximo San José de San Miguel. Reunirá a reconocidos especialistas nacionales e internacionales para debatir políticas públicas para fortalecer la familia.
Doná a AICA.org
Los días 10 y 11 de octubre la Municipalidad de San Miguel realizará el II Congreso Internacional sobre Primera Infancia en el Colegio Máximo San José de San Miguel.

La actividad es libre y gratuita, aunque los cupos son limitados, y está dirigida a los que se dedican a la infancia y a la familia desde el ámbito profesional, científico, académico, social y privado.

El objetivo del Congreso es "contribuir al debate sobre el diseño, instrumentación e impacto de políticas públicas dirigidas a la familia", por lo que se brindará "un espacio de intercambio de casos y experiencias, a fin de construir redes intersectoriales que fomenten el trabajo en primera infancia".

Contará con la presencia de funcionarios y expositores como el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el subsecretario de Primera Infancia, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Javier Quesada, y el ministro de Primera Infancia de Salta, Carlos Abeleira, entre otras autoridades.

Asimismo, habrá paneles internacionales integrados por referentes de programas de Francia, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Jamaica, Brasil y Perú.

El II Congreso Internacional sobre Primera Infancia en San Miguel forma parte de la política integral del municipio, que busca "constantemente diseñar nuevas y mejores políticas públicas destinadas a igualar las oportunidades de todos los chicos y sus familias".

Por eso, este año el Congreso está dedicado al "intercambio, el debate y la capacitación sobre aquellas medidas y acciones que se pueden llevar a cabo para fortalecer la familia en su papel de principal responsable en el cuidado del niño".

Informes: www.msm.gov.ar/congreso-internacional-sobre-primera-infancia.+