Viernes 19 de abril de 2024

Propuesta comunicacional de las OMP para el Octubre Misionero 2020

  • 11 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Obras Misiones Pontificias presentó los afiches que se usarán durante la campaña con el lema "Aquí estoy, envíame" y con el padre Opeka como motivador. También recursos para recibir donaciones online.
Doná a AICA.org

Los responsables nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) presentaron su propuesta comunicacional para vivir con intensidad el Octubre Misionero 2020, que llevará por lema “Aquí estoy, envíame”.

“El objetivo de este plan es acercar un diseño comunicacional sólido, integral (multimedial), coherente, organizado que responda a este contexto de pandemia”, explicaron.

“Esto nos exige potenciar la virtualidad como medio y como modo de comunicar y, al mismo tiempo, generar contenido que anime a las comunidades y que no se pierda en la cantidad de mensajes y recursos que circulan en redes”, agregaron.

Con este sentido, las OMP dieron a conocer el isologo que acompañará la gráfica y los elementos de identidad visual del Octubre Misionero.

“El padre Pedro Opeka, sacerdote vicentino, aceptó con humildad acompañarnos en la animación”, destacaron. Por lo que citaron palabras del religioso. “El 20 de agosto de 1968 salí de la Argentina para ir rumbo a las misiones ad gentes a Madagascar”, recordó desde Antananarivo, donde vive junto a las comunidades locales, y agregó “Esa decisión en mi vida fue tomada por el amor al Evangelio de Jesús para vivirlo y compartirlo con otros hermanos y hermanas de otras culturas y naciones. A partir de allí, con altos y bajos, me hice peregrino y anunciador del Evangelio”.

Nuevos modos de cooperar con la obra misionera
Atendiendo a la realidad de la pandemia, que condiciona la participación habitual en las celebraciones eucarísticas, las OMP indicaron que este año se suprimió el envío de sobres para depositar allí las donaciones para la colecta Domud.

En cambio, se enviarán afiches (en un formato electrónico para ser impresos en cada comunidad) con un Código QR, el que puede ser fácilmente escaneado con cualquier dispositivo celular, con acceso inmediato al sistema “Donar online”.

El link de acceso al sistema de donación estará publicado también en las redes, de modo de contar con más posibilidades de hacer un aporte económico.

Las OMP precisaron que en las comunidades donde se habiliten las celebraciones presenciales, la colecta se realizará también bajo la modalidad tradicional, y recordaron que la colecta por la Jornada Mundial de las Misiones es imperada.

“Que esta manera novedosa y desafiante de presentar este Octubre Misionero nos ayude a fortalecer la comunión y nos anime a acrecentar nuestro compromiso misionero que, desde lo profundo del corazón, nos mueve a decir: ‘Aquí estoy, envíame’”, expresaron.

Mayor información: www.ompargentina.org.ar.+