Jueves 25 de abril de 2024

'Que haya lugar para todos', el nuevo libro de Mons. García Cuerva

  • 15 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presentará su nuevo libro, publicado por Ágape Libros, el miércoles 20 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora del Socorro
Doná a AICA.org

Con el objetivo de ofrecer una reflexión sobre la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia, especialmente del elaborado por el Papa Francisco, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presentará su nuevo libro, "Que haya lugar para todos".

Será el miércoles 20 de septiembre a las 19.30, en la parroquia porteña Nuestra Señora del Socorro (Juncal 876), con entrada libre y gratuita.

Editada por Ágape Libros, la obra recopila las cartas pastorales y homilías que monseñor García Cuerva redactó durante sus años como obispo de Río Gallegos.

Durante la presentación, el autor dialogará con el Dr. Roberto Bosca, y habrá un amplio espacio para preguntas del público.

La obra
A raíz del nombramiento de monseñor Jorge García Cuerva como arzobispo de Buenos Aires, la presentación de sus cartas pastorales y homilías durante sus años como obispo de Río Gallegos constituyen pistas relacionadas con su reflexión teológica y pastoral, su pensamiento en general, los desafíos de la Iglesia actual y la vida de la fe en el tercer milenio.

Una preocupación que caracteriza el sentir del autor se refleja en una frase que repite con frecuencia: “Hablar en fácil es difícil”. Prueba de ello son los textos reunidos en este libro, que permitirán descubrir a un pastor profundo y cercano a la vez, y dejarse interpelar por una realidad siempre nueva y desafiante, porque -como decía Romano Guardini- “la realidad es verbal y nos habla”. El desafío es entonces escucharla y saber qué nos quiere decir Dios en este tiempo histórico.+