Martes 23 de abril de 2024

Quilmes continúa su camino hacia el tercer sínodo diocesano

  • 21 de agosto, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
La diócesis de Quilmes celebró el sábado 17 de agosto el 2° Encuentro en preparación al tercer sínodo diocesano, que reunió a más de 700 personas en el gimnasio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Doná a AICA.org
Más de 700 personas participaron el 17 de agosto del 2° Encuentro de preparación al Tercer Sínodo Diocesano en Quilmes. La jornada se desarrolló en el gimnasio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Entre los presentes se encontraban miembros de las parroquias, grupos y movimientos de la diócesis, que se congregaron para caminar con pasos concretos hacia el sínodo que se realizará en 2021.

[img]http://www.aica.org/subidas/6312.jpg[/img]

La actividad estuvo encabezada por el obispo, monseñor Carlos José Tissera, y su auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni; monseñor Juan Carlos Romanín, obispo emérito de Río Gallegos, quien reside en una comunidad salesiana de la diócesis de Quilmes; y acompañada por sacerdotes, religiosas, diáconos, laicos y laicas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Durante la jornada se presentó el isologotipo creado por el artista Ezequiel Baró, diácono de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Florencio Varela, que fue elegido mediante un concurso en junio y será la imagen representativa del sínodo, que lleva el lema "Iglesia de Quilmes: ¡Camina con la alegría del Evangelio!".



Durante la encuentro se trabajó en la sensibilización de la escucha y se hicieron dinámicas para superar "el muro" de los prejuicios y la falta de comunicación en las comunidades. También los presentes trabajaron con una encuesta anónima que, en palabras de los miembros de la comisión presinodal, tiene el objetivo de "escuchar a todos los hermanos y hermanas que comparten la comunidad diocesana, estén o no en nuestras parroquias". La idea es que esta herramienta luego se difunda a todos los miembros de la diócesis.

Al concluir la jornada, monseñor Tissera destacó el entusiasmo por la convocatoria y se mostró esperanzado con el camino iniciado.+