Domingo 21 de abril de 2024

Reparten las primeras estampitas de la Peregrinación a Luján 2023

  • 14 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Durante la fiesta de Corpus Christi celebrada este sábado en la Catedral porteña, comenzó a circular entre los futuros peregrinos la estampita de #laperelujan2023
Doná a AICA.org

Durante la celebración de la fiesta de Corpus Christi en las escalinatas de la catedral de Buenos Aires, la Familia Lujanera repartió el sábado 10 de junio las primeras estampitas de la peregrinación juvenil al Santuario de Luján de este 2023.

Fruto del lema de este año, “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, la estampita de la Virgen de Luján invita a rezar ofreciendo alma, vida y corazón, para que Ella nos mire con compasión y nos dé fuerza con sus manos para unirnos.

“Te invitamos a mirarla con amor, con pasión, con alegría. Te invitamos a abrazarla. Te invitamos a dejarte llevar en sus manos, porque es Ella quien guía nuestro andar”, expresaron desde la organización.

“Este año volvemos a pedirle a la Virgen que nos siga cobijando -nos sabemos cobijados por Ella-, por eso le decimos: ‘Estamos en tus manos’. Pero ese estar en sus manos, este confiar en su cuidado, en su tierna mirada, no es para quedarnos ahí acurrucaditos, sino para que, como siempre Ella lo hace, para ayudarnos a seguir caminando en este camino de unidad que necesitamos recorrer”, reflexionó el padre Juan Bautista Xatruch, coordinador responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires.

“Reencontrarnos todos, descubrirnos como hermanos. Por eso le pedimos que nos dé fuerza para unirnos. Hace falta fuerza para vencer todo aquello que rompe la unidad, la fraternidad lo que, en definitiva, rompe la paz. Así que por eso le pedimos que nos dé fuerza para emprender esta marcha y caminar hacia la unidad, que tanta falta nos hace en nuestra patria”, añadió.

Además, dedicó un mensaje para el designado nuevo arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva: “Que él pueda ir delante de todos nosotros, guiándonos, mostrándonos un horizonte. Y que él también, en este caminar, vaya detrás nuestro para ayudar a los que nos vamos quedando cansados o al costado del camino, para que nadie se pueda quedar solo, sino que todos nos podamos sentir llamados a seguir caminando juntos, como hermanos, como discípulos de Jesús”.

“Lo esperamos con ansias para poder compartir el camino y esta planeación del 2023 a Luján”, expresó Xatruch, anticipando tanto las expectativas como el cariño con el que está esperando al nuevo primado de la Argentina la Familia Lujanera.

Más información sobre la Peregrinación a Pie al Santuario de la Virgen de Luján en el sitio oficial de la peregrinación.+