Jueves 21 de enero de 2021

Rezarán por la Patria en la fiesta en honor de la Virgen de Huachana

  • 21 de julio, 2015
  • Huachana (Santiago del Estero)
Miles de personas se acercarán a fines de este mes al norte de la provincia de Santiago del Estero, donde tiene lugar la celebración patronal de la Virgen de Huachana, una de las demostraciones de piedad popular más difundida en el Noroeste Argentino (NOA). El presbítero Juan Ignacio Liébana, misionero en la diócesis de Añatuya, informó que el lema de este año es "Que tu Luz reavive la Patria que soñamos" y precisó que se "une profundamente al caminar de nuestra Patria en este año tan especial donde ejerceremos nuestra acción democrática de las elecciones presidenciales".
Miles de personas se acercarán a fines de este mes al norte de la provincia de Santiago del Estero, donde tiene lugar la celebración patronal de la Virgen de Huachana, una de las demostraciones de piedad popular más difundida en el Noroeste Argentino (NOA).

El presbítero Juan Ignacio Liébana, de la arquidiócesis de Buenos Aires, aunque de misión en la diócesis de Añatuya, tiene a su cargo la organización de esta fiesta caracterizada por la presencia de familias enteras.

El sacerdote informó que la fiesta tendrá como lema este año "Que tu Luz reavive la Patria que soñamos" y precisó que se "une profundamente al caminar de nuestra Patria en este año tan especial donde ejerceremos nuestra acción democrática de las elecciones presidenciales".

Las celebraciones comenzarán el jueves 23 de julio con una misa de inicio de la novena. Del 24 al 28, se rezará el rosario, se celebrarán misas, se bendecirán comercios, se harán bautismos, se escucharán confesiones y habrá bendición de enfermos. El lunes 27, a las 19, la misa será de unción de los enfermos.

El triduo solemne comenzará el miércoles 29 de julio con misas a las 10, 12.30 y 16. A las 18 se realizará una procesión con la imagen de la Virgen hacia el templete, donde quedará hasta el fin de las fiestas patronales.

El viernes 31, la fiesta de la Virgen de Huachana comenzará a las 8 con una salva de bombas. Luego se rezará el rosario. Habrá misas a las 9, 11.30 y 16. A las 18 será la procesión central, y la misa central presidida por el administrador diocesano.+

Campaña Donación AICA