Sábado 27 de abril de 2024

Rosario continental para celebrar el 2do. aniversario de la Asamblea Eclesial

  • 28 de noviembre, 2023
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Celam, en comunión con otras instancias eclesiales de la región, preparó para hoy, 28 de noviembre, un rosario para recordar los primeros dos años desde la primera Asamblea de la región.
Doná a AICA.org

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), en comunión con otras instancias eclesiales de la región, organizaron para este martes 28 de noviembre un rosario continental, al cumplirse dos años del cierre de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Participarán del rezo del Rosario “representantes de distintas vocaciones de nuestra Iglesia”, para recordar este acontecimiento, “cuando los obispos, junto al pueblo de Dios, consagraron a los pies de la Virgen de Guadalupe los frutos de este proceso, hoy considerado una escuela o laboratorio de sinodalidad”, destacan desde el Celam.

El rezo del Rosario comenzará a las 18 de Colombia, a través del canal de Youtube Celam TV y de la Asamblea Eclesial y por el FB Live del Celam y la Asamblea Eclesial.

Además, informa el Celam,  se podrá sintonizarlo por el FB Live CIEC (Confederación Interamericana de Educación Católica), CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos), Cáritas Latinoamérica, Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica (Oducal) y por las redes territoriales: Repam, Remam, Regchag, Clamor y Conferencias Episcopales de América Latina.

En el rezo de cada misterio, participarán diversas vocaciones: jóvenes, mujeres, vida religiosa, afrodescendientes e indígenas, miembros del clero y laicos, como signo de comunión y de una Iglesia que llama a todos los bautizados en el anuncio del Evangelio.

La apertura se dará con el canto de entrada "Rosas a María", un tema de la autoría del ministerio musical Paz y Bien Music, integrado por el matrimonio de Nenita Ferrer y Fernando Carreño.

A los pies de la Guadalupe
El Celam recuerda que la Primera Asamblea Eclesial fue lanzada en enero de 2021, con un mensaje del Papa Francisco invitando a una asamblea en la que pudiera participar todo el pueblo de Dios: laicado, vida religiosa y clero.

“Sin ningún tipo de exclusión”, animó el Santo Padre e, inspirados por el Espíritu Santo, los participantes recordaron el legado de Aparecida (2007), de cara al Jubileo guadalupano (2031) y al jubileo de la redención (2033).

Además de los 1.100 participantes, se realizó un proceso de escucha con más de 70 mil personas, lo que significó un paso adelante para entender las nuevas formas de relación en el seno de la Iglesia, cuya misión fundamental es anunciar la buena nueva de Dios.+