Jueves 28 de marzo de 2024

Saludo de los obispos de Quilmes a los médicos en su día

  • 3 de diciembre, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Carlos José Tissera, y su auxiliar, Mons. Marcelo Julián Margni, se dirigieron a los médicos al celebrar su día y les agradecieron la labor, especialmente en el año de pandemia.
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, enviaron un saludo a los médicos en su día, este jueves 3 de diciembre.

“Queremos saludar y agradecer -expresan- a quienes son profesionales de la medicina de nuestra diócesis: en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Esta pandemia los ha puesto al frente de las acciones más destacadas en la atención de los contagiados, acompañados de tantas mujeres y hombres consagrados a la atención de la salud de la población. Ustedes, médicas y médicos, vieron al hombre herido a la orilla del camino, se conmovieron y curaron sus heridas ‘con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza’”. 

“La vocación de servicio y entrega de cada una y de cada uno, en el lugar en que se desempeñan, quedó de manifiesto en la sociedad de un modo contundente”, dice el mensaje de los prelados, que ruegan que “el reconocimiento de la labor de los médicos se encuadre en un sistema de salud pública integral al alcance de todo el pueblo, con servicios de prestigio y con presupuestos adecuados”.

En este sentido, les agradecen por su “plus de generosidad” en el tiempo de pandemia: “La gente infectada tuvo una cama y un equipo profesional que los asistió en la enfermedad y se evitaron situaciones dramáticas que se vivieron en otras latitudes del mundo. También el agradecimiento a las médicas y médicos que desempeñan tareas en ámbitos gubernamentales, en todos sus niveles, por su dedicación y su servicio, y con las limitaciones propias de la situación económica del país”.

Por último los obispos quilmeños expresan su reconocimiento a los familiares del cuerpo médico, quienes “de manera directa han tenido su aporte a la salud de la población, a riesgo de su propia salud, por compartir con ustedes al volver de sus centros de salud, o por tener que verse privados de su presencia mucho más de lo habitual, a veces, por tiempos prolongados”.+