Jueves 28 de marzo de 2024

San Isidro rezó en el predio donde fue dañada una imagen de la Virgen

  • 7 de febrero, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Presidido por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, se realizó un gesto de oración en la colectora de la ruta Panamericana, en el lugar en que fue dañada una imagen de la Virgen María.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, realizó el sábado 6 de febrero un gesto misionero, en el marco del Día Internacional de la Fraternidad, en un predio ubicado a un costado de la autopista Panamericana, a la altura del cruce con avenida Márquez, lugar en el que pocos días antes fue encontrada destruida y violentada una imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa entronizada allí.

La oración tuvo como objetivo central rezar junto a la Virgen por la paz y la fraternidad. Participó monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y ex párroco de la Santa Rita, ubicada a pocas cuadras de la zona, acompañado por feligreses de la parroquia y de otras comunidades de la diócesis de San Isidro. 

“Hemos querido venir para hacer junto a ella una oración por la paz y la fraternidad entre nosotros, entre los argentinos, para que ella nos ayude a poner fin a los hechos de violencia que reflejan una enorme inestabilidad del corazón, por eso pedimos especialmente por aquellos que han cometido este delito”, comenzó expresando monseñor Ojea. 

El obispo pidió a la Virgen que podamos “aprender a crear espacios fraternos, a respetarnos, a escucharnos, a tolerarnos, cuando las cosas vayan muy en contra de lo que pensamos, de lo que sentimos, pero no lastimar los sentimientos”. Y rogó a María “que nos sostenga, que quite de nosotros todo espíritu de violencia, de revancha, de resentimiento, pidiendo por los que no piensan ni sienten del mismo modo que uno puede pensar respecto a los sentimientos religiosos”. 

Hacia el final de su mensaje monseñor Ojea afirmó: “Nuestra Patria es un campo muy bien abonado, y lo ha sido para el diálogo interreligioso; nosotros vamos a aportar todo lo que esté de nuestra parte en nuestra experiencia de diálogo y de entendimiento para que este tipo de hechos no reflejen la inestabilidad profunda en tantos y tantas hermanos nuestros”. 

El sector donde se encontraba la imagen es responsabilidad de la empresa Autopistas Del Sol. La concesionaria de la autopista se comprometió a colocar próximamente una imagen nueva, protegida con una cobertura para evitar que vuelva a ser violentada.+