Sábado 27 de abril de 2024

San Juan: encuentro sinodal de referentes de instituciones y pastorales

  • 29 de febrero, 2024
  • San Juan (AICA)
Fue en la cripta de la catedral y participaron más de 30 representantes. Sirvió para fortalecer los lazos comunitarios y preparar la próxima Asamblea Arquidiocesana de Pastoral.
Doná a AICA.org

Más de 30 representantes de comunidades arquidiocesanas de San Juan de Cuyo participaron, en un clima de fraternidad y colaboración, de un encuentro sinodal en la cripta de la catedral de San Juan Bautista.

Organizado por el Consejo Pastoral Arquidiocesano, el acontecimiento tuvo como objetivo “fortalecer los lazos comunitarios” y avanzar en la preparación de la próxima Asamblea Arquidiocesana de Pastoral.

Uno de los puntos del encuentro –se destacó- fue la promoción y vivencia del camino sinodal en todas las instancias de la vida de las comunidades, caracterizado por “la escucha activa, el discernimiento comunitario y la participación corresponsable de los fieles”.

La Asamblea Arquidiocesana de Pastoral 2024 está prevista para el 16 de marzo próximo. Por eso, las parroquias, movimientos y pastorales están preparando sus comitivas para estar representadas en el encuentro.+