Jueves 25 de febrero de 2021

Se desarrolla en Bariloche la final del certamen "Esperanza de Desarrollo"

  • 22 de noviembre, 2018
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El 16º Certamen Juvenil de Gestión "Esperanza de Desarrollo", organizado conjuntamente por la Acción Católica Argentina (ACA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, que se desarrolla en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 22 al 25 de noviembre, llega a su instancia final.
Los equipos finalistas del 16º Certamen Juvenil de Gestión "Esperanza de Desarrollo", organizado conjuntamente por la Acción Católica Argentina (ACA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, se encuentran en San Carlos de Bariloche para disputar la instancia final del proyecto educativo.

Participan los cinco grupos que mejores resultados lograron a lo largo del año en el concurso. Los equipos finalistas, clasificados entre 400 de todo el país, que actúan bajo un nombre de fantasía son:

"Tomahawk", del Complejo Educativo José Hernández, de San Salvador de Jujuy; "Cáneva18", del Instituto Monseñor César Cáneva, de Olavarría, provincia de Buenos Aires; "Alfa_I", del Colegio Hogar Belgrano, de Junín, provincia de Buenos Aires; "Capriari", del Colegio Hogar Belgrano, de Junín, provincia de Buenos Aires; y "Bocajr10", del Colegio San Pablo, de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Los jóvenes y los docentes que los acompañan viajaron gratuitamente a Bariloche, donde también podrán disfrutar de algunos atractivos turísticos.



Además de este premio, recibirán becas universitarias, tabletas, bibliografía y variados reconocimientos para los profesores y los establecimientos educativos a los que pertenecen. Los profesores-asesores podrán elegir una semana con pensión completa en los centros turísticos de YMCA en Monte Hermoso, Sierra de la Ventana o Escobar, entre otros premios.

Cada "empresa virtual" está conformada por hasta cuatro estudiantes de los tres últimos años del secundario y un profesor asesor. Las tres rondas anteriores se realizaron, por internet, a través de un programa educativo de simulación de negocios, que promueve el desarrollo de habilidades en el ámbito económico.

"Todas las empresas parten de una misma situación económica y deben lograr, mediante una adecuada toma de decisiones, una mejor posición en el mercado, disponiendo de un simulador de escenario que les permite proyectar sus decisiones antes de enviarlas. Así fueron avanzando estos cinco conjuntos clasificados.

Auspician este proyecto el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Universidad Católica Argentina, Universidad Fasta, Scholas Occurrentes, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), Municipalidad de Bariloche y Turismo de Río Negro, entre otros.+





Campaña Donación AICA