Martes 23 de abril de 2024

Se encuentra abierta la adhesión a la Federación de Scouts Católicos en la Argentina

  • 21 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación Scouts Católicos en la Argentina (SCA) informó que ya se encuentra abierta la adhesión para aquellos grupos que quieran pertenecer, y dio a conocer los requisitos necesarios para adherirse.
Doná a AICA.org
La Federación Scouts Católicos en la Argentina (SCA) informó que ya se encuentra abierta la adhesión para aquellos grupos que quieran pertenecer, y dio a conocer los pasos a seguir para adherirse.

Pasos para la adhesión

Aquellos Grupos Scouts que quieran adherirse, deberán seguir los siguientes pasos:

Autorización del Obispo Diocesano: El obispo diocesano deberá autorizar expresamente el funcionamiento de la Federación de Scouts Católicos en la Argentina en el ámbito de la Diócesis (este acto se realiza por única vez).

Autorización al Grupo: Los grupos que quieran adherir en el marco de esta autorización, deberán contar con aval escrito del obispo diocesano para funcionar. Ambas autorizaciones deberán enviarlas firmadas a Rivadavia 415 ? CP 1002 Ciudad Autónoma de Buenos Aires y escanear para remitir a federacion.scouts@gmail.com.

Registro para el Seguro: Enviar los datos completos en la planilla electrónica publicada, para contar con la cobertura del seguro a la casilla federacion.scouts.adm@gmail.com.

Cuota de adhesión: Depositar el costo por persona en la cuenta que se indicará por correo electrónico al responsable del Grupo Scout, enviando los datos del ticket de depósito o transferencia a la casilla de correo electrónico federacion.scouts.adm@gmail.com, para su oportuna registración contable.

Certificado de Reconocimiento de pertenencia: Una vez cumplido el registro, con decreto de aval del Obispo, el ticket de pago y el envío de planillas, se emite y envía por mail, certificado de pertenencia del Grupo Scout a la Federación.



Sobre la Federación de Scouts Católicos en la Argentina
Desde el momento de su fundación, el 15 de agosto de 2018, la Federación Scouts Católicos en la Argentina (SCA) realizó un intenso trabajo para desarrollar sus bases y fundamentos, que quedaron plasmados en los "Documentos Fundacionales".

En ellos se detalla el ideario, el estatuto, el programa y el criterio de capacitación de esta nueva entidad que nace en Buenos Aires, pero tiene una decidida visión federal y un amplio criterio ecuménico e interreligioso. Y que convoca a todos los que quieran sumar para seguir en la construcción del trayecto hacia la primer reunión de referentes o "Indaba", como prefieren llamarla los scouts.

Sin otro modo que la humildad y la sencillez, la SCA busca su horizonte con ideas claras:

●La SCA aprecia la pedagogía del método scout como un auténtico itinerario para educar de modo integral a las personas y anunciar el Evangelio.
●La espiritualidad del Movimiento busca el Reino de Dios a través del juego (Proverbios8, 30-31)
●La SCA tiene el propósito de congregar a quienes comparten la fe en el bautismo, pero con una mirada abierta a todos quienes desean participar del "Gran Juego"
●Inspirada en el Evangelio de la Familia, la SCA educa para el amor, fuerza capaz de unir establemente personas en un proyecto de vida.

Y con estilo e identidad propios:

●La SCA asume la vida como viene y da lugar a todos.
●La SCA entiende la vida como un servicio y un ideal.
●Los educadores en la SCA son jóvenes y adultos, que dan su tiempo y conocimientos de manera gratuita y se forman al participar de los cursos que ofrece la federación.
●La vida es un don del Creador. La SCA defiende la vida del inocente que no ha nacido de modo claro, firme y apasionado.
●La SCA convive como federación en un clima de respeto, escucha y diálogo.
●La SCA desea que cada miembro crezca en una auténtica libertad, en la búsqueda sincera de la verdad y grave en su corazón el espíritu de servicio hacia el prójimo.
●La SCA quiere llevar adelante la propuesta de BP a todos los scout: "Traten del dejar el mundo en mejores condiciones que como lo encontraron"

Más información: Sitio web: www.scoutscatolicos.org correo electrónico: federacion.scouts@gmail.com Teléfono: +54 9 223 699-0300