Sábado 27 de abril de 2024

Edificio histórico de El Impenetrable fue donado a la diócesis de San Roque

  • 27 de noviembre, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
El inmueble es un hito de la labor franciscana en los inicios del siglo pasado y servirá para el desarrollo de la labor pastoral y la promoción humana en la región. Presentan Profesorado de Filosofía.
Doná a AICA.org

El Instituto de educación superior San Roque de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, presentó la carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía. En esa actividad estuvieron presentes el gobernador del Chaco, contador Jorge Capitanich; el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro; el ministro de Educación provincial, Aldo Lineras, y la representante legal del instituto, Mirta Corradi, entre otras autoridades.

En el encuentro, monseor Barbaro dirigió unas palabras de agradecimiento al gobernador por su presencia en la inauguración del Profesorado en Filosofía, carrera que recientemente fue aprobada por el Ministerio de Educación, y también por su apoyo e incentivo.

“Desde mi llegada a la diócesis he conversado con las autoridades provinciales las iniciativas en Educación y hemos recibido su apoyo para los diversos proyectos en ese ámbito”, expresó el prelado y continuó: “con el impulso de los padres, los párrocos y el apoyo importante de los respectivos Intendentes municipales que valoraron este servicio de la Iglesia es nuestro deseo la promoción de la persona humana, que desarrollen sus capacidades; queremos sumar con nuestro pequeño grano de arena al esfuerzo que se realiza en la Provincia en el área educativa. Procuramos una educación integral, y desde una mirada cristiana del ser humano”.

Asimismo, monseñor Barbaro destacó la importancia de formar docentes “que ayuden a observar la realidad desde sus causas y sus fines, a orientar con sabiduría la propia existencia”. También indicó que contar con una carrera dedicada a la filosofía “contribuirá a educar con profundidad y seriedad, aportando al crecimiento de Chaco y para lograr una Argentina mejor”.

Sobre el objetivo de la carrera, indicó que “procurando mostrar la verdad sobre Dios, sobre el sentido de la vida y del mundo; queremos que los alumnos descubran el bien en el que radica la plenitud y la felicidad de todo ser humano, que se sientan artífices en la construcción de familias felices y de un mundo mejor. Sin duda la Filosofía ayudará a pensar muchas de estas cosas”.

Edificio histórico para la diócesis
Durante el acto también tuvo lugar la donación a la diócesis del edificio histórico de la localidad de Misión Nueva Pompeya, en el corazón del Impenetrable chaqueño, un hito de la labor franciscana en los inicios del siglo pasado. A través del Decreto 2968/2023 y la Ley 3942-A se entregó definitivamente a la diócesis este inmueble, que será de gran importancia para el desarrollo de la labor pastoral y la promoción humana de las comunidades originarias y criollas de esa región.+