Domingo 21 de julio de 2024

Se ordenó el primer sacerdote en la diócesis de Rawson

  • 29 de mayo, 2024
  • Rawson (Chubut) (AICA)
Álvaro Suárez recibió el presbiterado por imposición de manos del obispo diocesano, Mons. Roberto Álvarez, quien realizó su primera ordenación sacerdotal como pastor de esa Iglesia particular.
Doná a AICA.org

El obispo de Rawson, monseñor Roberto Álvarez, ordenó sacerdote al diácono Álvaro Suárez, el viernes 24 de mayo en la catedral María Auxiliadora de la ciudad de Trelew.

Esta fue la primera ordenación sacerdotal en la diócesis creada por el Papa Francisco en octubre de 2023.

Concelebraron la Eucaristía, el obispo emérito de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, junto con el clero local y algunos sacerdotes provenientes de España. También participaron diáconos y un gran número de fieles.

En las palabras a Suárez, quien eligió como lema para ser ordenado 'No tienen vino...hagan lo que Él les diga', y a luz del relato bíblico de las Bodas de Caná, monseñor Álvarez se refirió a la “exuberancia del buen vino como un signo esencial al ministerio ordenado”. “Una exuberancia que nunca puede ser confundida con protagonismos o modos invasivos, que siempre respeta los procesos y sabe asentarse aún en aquello que pareciera que es lo vulnerable de las personas”, manifestó.

Luego de la celebración se realizó una procesión alrededor de la plaza para celebrar a María Auxiliadora en su día y culminó con un festejo comunitario.

El presbítero Álvaro Suárez celebró su primera misa el sábado 25 de mayo en la capilla Virgen Peregrina de Trelew, donde funciona un Hogar de Cristo.+