Jueves 28 de marzo de 2024

Se suspenden las celebraciones con fieles en Neuquén

  • 15 de octubre, 2020
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, informó a la comunidad que las celebraciones eucarísticas fueron suspendidas por decisión del Gobierno de la provincia.
Doná a AICA.org

Por decisión del Gobierno de la provincia de Neuquén, se determinó la suspensión de las celebraciones eucarísticas tal como se venían realizando. Así lo informó el obispo, monseñor Fernando Croxatto, en un mensaje enviado a los fieles.

La decisión del Gobierno fue informada a la diócesis a través de la Dirección de Religión y Culto. Ante esta situación, el obispo pidió: "Sigamos orando todos unidos, conscientes de la necesidad de cuidarnos para poder cuidar".

El mensaje de la Dirección Provincial de Religión y Culto tiene fecha 12 de octubre y está firmado por su director, Hugo Martini, quien expresa:  “El último decreto que nos comunicaron trae aparejado para las instituciones religiosas que en Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala quedan prohibidas las reuniones en los locales y templos como se venía permitiendo hasta ahora (hasta 10 personas con el protocolo)".

Los responsables de las instituciones, detalla, podrán circular en su carácter de esenciales, con el permiso correspondiente, para acompañamiento espiritual en los domicilios si es necesario. Además, solicitaron a dichos responsables, que trasladen a sus comunidades, amigos, familiares la necesidad de quedarse en sus domicilios lo más posible, dado la cantidad de contagios que hay y el nivel de saturación del sistema de salud.

"El resto de la provincia sigue con las normativas de cada municipio, con posibilidad de encontrarse hasta 10 personas en los inmuebles, con el protocolo oportunamente enviado", aclararon.+