Miércoles 9 de octubre de 2024

Sede primada: las parroquias de La Banda peregrinarán hasta Santiago

  • 26 de agosto, 2024
  • Santiago del Estero (AICA)
Las cinco parroquias de la ciudad vecina a la capital provincial se preparan de manera especial para el traspaso de la primacía a Santiago del Estero y su elevación a la dignidad de sede arzobispal.
Doná a AICA.org

Las parroquias de la ciudad de La Banda se están preparando para vivir, de un modo especial, el traspaso de la sede primada y la elevación de la sede diocesana de Santiago del Estero al grado y dignidad de sede arzobispal, lo cual tendrá lugar en la capital provincial, el próximo 7 de septiembre.

Al respecto, el padre Luis Cruz, titular del decanato Banda, comentó: "Las cinco parroquias de la ciudad que integran el decanato nos estamos preparando de un modo especial para participar de este acontecimiento histórico".

En ese sentido explicó, "nos reunimos los sacerdotes de las parroquias Nuestra Señora de La Salette, Cristo Rey, Santiago Apóstol, Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Lourdes, y decidimos organizar una peregrinación desde La Banda hasta la catedral, ubicada en la ciudad capital de la provincia".

El padre Luis precisó que "las comunidades de La Salette y Cristo Rey vendrán a Santiago Apóstol; nos vamos a concentrar a las 14.30 y luego partiremos hasta la parroquia de Lourdes, donde nos esperarán los hermanos de Sagrado Corazón y, juntos, caminaremos por el Puente Carretero hasta la catedral".

Asimismo, el presbítero destacó: "Será una misa histórica; participarán obispos de distintos puntos del país, el nuncio apostólico; y, a través de esta peregrinación, queremos que toda la ciudad de La Banda diga '¡presente!'".

"Como iglesia -añadió-, queremos acompañar este acontecimiento, que marcará un nuevo tiempo; queremos ser ese grito de fe y esperanza desde Santiago a todo el país".

A la vez, concluyó el padre Cruz, "hablando con mis hermanos sacerdotes, decíamos que las peregrinaciones, las caminatas, siempre fueron importantes. Jesús siempre caminaba a Jerusalén, es una tradición antigua, que siempre da frutos. La caminata te permite reflexionar, puedes conversar; y es un modo de decir: 'Estamos aquí, para caminar juntos en esta nueva etapa de la vida'".+