Jueves 28 de marzo de 2024

Seminario para jóvenes por un pacto para una economía más humana

  • 2 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina realizará el próximo martes 6 de agosto el primer Seminario Espacio de Jóvenes por un Pacto para una economía más humana, en su sede institucional de Avenida de Mayo 621. Está previsto de 19 a 21 y el tema por desarrollar será "El desafío del trabajo solidario e inclusivo".
Doná a AICA.org
La Acción Católica Argentina realizará el próximo martes 6 de agosto el primer Seminario Espacio de Jóvenes por un Pacto para una economía más humana, en su sede institucional de Avenida de Mayo 621.

Está previsto de 19 a 21 y el tema por desarrollar será "El desafío del trabajo solidario e inclusivo".

En un primer momento del seminario, habrá un panel motivador a cargo de Andrés Oller (Economía de Comunión) y Alberto Vicenzi (Sindicato de los Ladrilleros).

Luego Margarita Pasticcino contará su experiencia y más tarde se trabajará en grupos.

Para finalizar se hará un plenario con la presentación de las conclusiones y se escuchará el testimonio de Sara Shaw.



Este espacio es la respuesta de la Acción Católica a la convocatoria del papa Francisco para reunir a jóvenes economistas, empresarios, ecologistas y emprendedores a la actividad "Economía de Francisco", por realizarse en Asís (Italia) el año próximo, con el propósito de poder "cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana".

En este camino, la organización laical generó un espacio para jóvenes de distintas instituciones: Economía de Comunión, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Renova+, Pastoral de Juventud, Misioneros de Francisco, Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Jefeba) y Acción Católica Argentina, además de provenientes del cooperativismo y la economía popular.

Inscripción: http://forms.gle/s5DZteLb5kJmzd4e6.

Más Información: http://www.accioncatolica.org.ar/blog/2019/07/17/economia-de-francisco-pensando-una-economia-diferente-mas-humana/.+